En mayo pasado, Araceli Vitta reveló en Sígueme y te sigo que su exesposo, Daniel Guerrero, le debe una cuantiosa suma de dinero por concepto de pensión de alimentos.

Según reveló, el cantante le adeudaría más de 24 millones de pesos.

En ese contexto, y luego que la propia actriz afirmara que llegó a un acuerdo con su expareja, el músico abordó por primera vez esta denuncia.

Mediante sus redes sociales, el exintegrante de La Sociedad explicó su actual situación. “Es efectivo que poseo una deuda de pensión de alimentación con mi hijo mayor, de 23 años de edad”, partió diciendo.

“Dicha deuda se generó en su mayor parte en el periodo posterior a octubre de 2019, pero incluye reajustes recientes asociados a recálculos para el periodo 2016-2019 (periodo en que nunca dejé de pagar el monto previamente definido). Es decir, antes de que mi hijo alcanzara la mayoría de edad, siempre cumplí con el pago”, agregó.

Daniel Guerrero y deuda de pensión de alimentos con hijo de Araceli Vitta

Por su parte, el artista aseguró que, debido a que la pandemia y el estallido social afectaron el mundo del espectáculo, esto influyó en que su deuda creciera.

“Por esa razón, y en ningún caso por falta de voluntad, no he podido cumplir totalmente con mis obligaciones económicas como padre”, expresó.

Además, el intérprete señaló que “sé que lo anterior puede ser difícil de entender o incluso puede generar indignación en muchos de ustedes, pero al mismo tiempo quisiera decirles a quien quiera leer que estoy trabajado duro para ponerme al día con todas mis obligaciones, las que reconozco en su totalidad y siempre he cumplido dentro de mis posibilidades económicas”.

Finalmente, Daniel Guerrero detalló cómo buscará superar este problema denunciado por Araceli Vitta. “Como un artista que afortunadamente ha tenido éxitos en su carrera, quisiera aclarar que la totalidad de los derechos de autor asociados a mis canciones como compositor e intérprete en los períodos en que no he podido cumplir (desde el año 2022) van directa y exclusivamente a saldar mis obligaciones legales”, indicó.

“Lo anterior, junto con los ingresos asociados a los shows en vivo que pueda hacer en el futuro próximo, me permitirán ir saldando en el tiempo mis obligaciones y así salir de esta lamentable e incómoda situación”, cerró.

Revisa el mensaje