Una particular sugerencia en Twitter realizó el periodista Bernardo de la Maza al presidente Gabriel Boric.

El reconocido lector de noticias aprovechó el tuit del mandatario, donde se refirió al dictador Augusto Pinochet, para darle algunos consejos sobe su vestimenta en la cuenta pública.

“Augusto Pinochet fue un dictador, esencialmente antidemócrata, cuyo gobierno mató, torturó, exilió e hizo desaparecer a quienes pensaban distinto. Fue también corrupto y ladrón. Cobarde hasta el final, hizo todo lo que estuvo a su alcance por evadir la justicia. Estadista jamás”, señala la publicación del jefe de Estado.

No obstante, nadie esperó que entre las respuestas a su tuit, el profesional le sugiriera la forma en que debía vestirse para la Cuenta Pública que presidirá este jueves.

“Presidente: en su Cuenta Pública, por respeto a su cargo y a los ciudadanos, sorprenda con un traje oscuro y corbata”, partió señalando De la Maza.

En esa misma línea, afirmó que “la corbata no es solo un trapo, como me dijo una vez una tuitera, sino que sienta bien y representa valores de distinción, seriedad y formalidad”.

Reacciones a tuit de Bernardo de la Maza

Como era de esperarse, las reacciones en redes sociales no tardaron en aparecer, recibiendo varios comentarios que cuestionaban la sugerencia del periodista.

“Afirmar que la distinción, seriedad y formalidad son valores, no sólo es una frivolidad, sino que además es prueba de una vergonzosa ignorancia. La tolerancia, el respeto y la honestidad son valores”, respondió Ignacio Mujica.

“La corbata no hace la decencia ni te hace intachable”, sostuvo otro usuario identificado como Claudio.

“Los ladrones más grandes de este país visten traje y corbata. Superémosla, por favor”, agregó en la misma red social Eduardo Guzmán.

“El presidente critica la reivindicación de la figura del dictador y usted responde con una oda a la corbata. Ajuste sus prioridades, estimado”, indicó otro cibernauta.