Muchas personas se han acercado a Yamila Reyna para contarle sus experiencias en el desamor, a través de redes sociales.

Lo anterior, recordemos, porque la actual conductora de Hoy se habla de TVN, fue víctima de una infidelidad de parte de Diego Mono Sánchez, con quien incluso tenía planes de matrimonio.

La comediante compartió en su cuenta de Instagram su testimonio sobre cómo ha logrado salir adelante.

“Muchas mujeres me han escrito últimamente contándome sus historias de vida, donde a muchas de ellas también les han roto el corazón y me preguntan, que cómo lo hago para estar bien, para salir adelante, que admiran mi entereza, que soy un ejemplo de fortaleza…”, partió expresando.

En ese contexto, declaró que “la verdad es que soy lejos un ejemplo de nada, yo soy simplemente una mujer que como muchas vivo los procesos como los voy sintiendo”.

“No todos los días sale el sol, no todos los días quiero comerme el mundo y como bien, saben, no todo lo que ven en las redes es tan literal”, reconoció.

Por lo mismo, les recomendó a esas mujeres que vivan sus procesos, “que se ayuden con lo que les haga sentido; lean, miren, escuchen, busquen caminos diferentes, pero háganse cargo, no quieran tapar la herida porque si no siempre estará ahí”.

“¿Cómo lo hago yo?, entendiendo que estas son oportunidades para evolucionar y crecer. Y darme cuenta de que realmente el proceso doloroso que vivo hoy, tiene que ver más con heridas del pasado que en su momento no supe mirar, y es necesario sanarlas para poder avanzar”, añadió Yamila Reyna.

La argentina complementó que “vivir un duelo, sea cual sea, acarrea un dolor, porque es dejar morir lo que nunca va a ser. El soltar conlleva mucha valentía, soltar es un montón de decisiones, que nadie juzgue tus tiempos. El que te diga que soltó fácil es porque realmente nunca estuvo comprometido”.

En su profunda recomendación, también llamó a permitirse sentir, llorar, y elegir volver a sonreír. Pero también las invitó a valorarse, a ser compasivas con ellas mismas.

“Tente paciencia y siéntete orgullosa de tu capacidad de saber amar sanamente y de verdad, pues no todos tienen el privilegio de sentirlo en esta vida. Y gracias por compartir tu historia conmigo, si puedo ser parte de tu proceso con mi experiencia, me siento agradecida”, cerró.