Varias muertes han marcado la recta final de Hijos del Desierto, y la noche del martes fue el turno de Hipólito Cárdenas. Por lo mismo, el actor Rodrigo Soto quiso despedirse de este personaje que fue tan importante en la teleserie nocturna.

Recordemos que el gobernador fue asesinado por Eloy Zapata, a petición de Antonia Williams. Por lo mismo, no alcanzó a contarle a Pedro Ramírez la verdad de su hermano robado, ni tampoco pudo cumplir las promesas que le hizo a Ester en el psiquiátrico.

Sin embargo, todavía queda pendiente saber qué dice la carta que le escribió al prefecto Hidalgo, y que dejó encargada justo antes de que lo mataran.

A través de su cuenta de Instagram, el intérprete a cargo de este rol quiso agradecer la oportunidad de participar en la apuesta de Mega.

“Hipólito Cárdenas… fue un placer vestirte. Gracias por elegirme, por dejarme entrar con tu música, por humanizarte, por prestarme tus dichos que se me hacían agua a la boca, por jugar al malo, por enamorarme, por dejarme estar en ese presente exacto, que es lo más amo de mi trabajo”, escribió.

La despedida de Rodrigo Soto tras muerte de su personaje en Hijos del Desierto

El actor de Hijos del Desierto dedicó emotivas palabras al gobernador que, si bien partió como un personaje tramposo y desagradable, fue ganándose al público en la recta final, cuando quiso enmendar un poco sus errores.

“Sin duda te llevaré conmigo siempre y algo de mí se va contigo, Hipólito. Te amo, amigo mío. Para mí es un fin, y es hermoso“, aseguró Rodrigo Soto.

Por último, quiso agradecer “a todo el equipo detrás de cámaras y a todos mis colegas de elenco”, pero especialmente al director Patricio González y a Quena Rencoret “por creer en este humilde creador”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @rodrigosotoactor

Público reaccionó al asesinato de Hipólito Cárdenas

Finalmente, el actor manifestó su gratitud hacia el público, pues recibió numerosos saludos y mensajes con felicitaciones por el papel que hizo en la teleserie nocturna.

“Nos veremos prontito por ahí, si el Diosito de los actores lo requiere”, cerró.

En redes sociales, algunos lamentaron la muerte de Cárdenas, otros aseguraron que lo merecía, pero todos coincidieron en la impecable interpretación de Soto.