Gabriel Cañas, Daniela Ramírez, Francisco Dañobeitía y Simón Pesutic se refirieron a la muerte del personaje de Francisco Reyes en La ley de Baltazar.

El lunes, la teleserie de Mega emocionó a los televidentes con este fallecimiento, confirmando así la temida teoría que se había viralizado en redes sociales.

En este contexto, Mega publicó un video, donde los intérpretes de los hijos de Baltazar se refirieron a esta conmovedora escena.

Actores hablan sobre dolorosa muerte en La ley de Baltazar

“Como actor fue una escena muy importante de grabar, muy emotiva”, partió señalando Gabriel Cañas.

“Además, se grabó durante el último viaje, así que eso también —como equipo— generó la nostalgia de dejar de grabar, de terminar esta teleserie que ha sido muy especial”, añadió.

Luego, Daniela Ramírez comentó que “la historia necesitaba cerrarse de esta manera, tan concreta y radical, porque así le da un fin a un personaje tan icónico”.

“Baltazar acercó a sus hijos, logró hacer todo lo que él deseaba… en vida él resolvió. Creo que a la gente le va a doler mucho, pero también va a ser inolvidable“, continuó.

Francisco Dañobeitía, por su parte, indicó que fue “impactante” presenciar la muerte de Baltazar.

“De hecho, todas las personas que estábamos ahí grabando… fue algo bien importante, porque es el eje central de la historia”, recordó.

“Desde el punto de vista de Lucas, él es un padre que aparece en su vida, a quien recién está conociendo… y se va de esa manera. Es potente, ahí estábamos con todos los pelos parados y con harta pena“, lamentó.

Posteriormente, Simón Pesutic destacó que la escena “fue verdaderamente emocionante” y la siente como “un regalo muy grande”.

“Fue una pena dulce, algo que podría ser el resumen de este viaje”, concluyó.