José Antonio Neme se encuentra en Emiratos Árabes Unidos (EAU) y, recientemente, publicó un video donde comparó algunos precios entre este país y Chile.

En medio de sus vacaciones, el periodista relató en Instagram que se compró una colación que, a su parecer, le costó mucho más barata que en Santiago.

“¿Qué tal?, ¿cómo están? Estoy disfrutando mis vacaciones, pero a uno lo de periodista pesado no se le pasa…”, partió señalando en el video.

Neme comparó precios entre Emiratos Árabes y Chile

Luego, Neme contó que en una tienda se compró un café de grano mediano, una botella de agua y un paquetito de frutos secos, que contenían almendras y castañas de cajú.

“Estas tres cosas me acaban de salir 4 mil pesos chilenos… dinero que uno entendería que, en Chile, valdría solamente este café”, afirmó.

“Saque usted sus propias conclusiones. Me estoy mandando el gran ‘Mirnazo Schindler’ de la vida”, añadió, haciendo referencia a los videos que realizó la periodista desde Europa, en el que comparó la vida de allá con la de Chile.

Posteriormente, José Antonio se preguntó “cómo, en uno de los países más caros del mundo, un simple café puede ser más barato que en nuestro país”.

Las reacciones

El video de José Antonio Neme rápidamente generó reacciones en la red social y varios contestaron su interrogante.

“Aquí no hay control de precios”, “colusión”, “nadie regula los valores” y “nos roban”, fueron algunos de los comentarios.

Sin embargo, otros cuestionaron sus palabras, señalando que un café de grano mediano no cuesta $4 mil, como él menciona en el video. “¿Dónde compras a ese precio en Chile?”, le preguntó un cibernauta.