Marcela Vacarezza entregó su parecer sobre el tenso cruce que tuvo Julio César Rodríguez y Karla Rubilar, durante el episodio del jueves de Contigo en la mañana.

En el matinal de CHV, el conductor y la ministra debatieron sobre seguridad pública y se enfrascaron en una discusión sobre la ineficiencia de los gobiernos anteriores sobre esta materia.

Tras dimes y diretes, uno de los momentos más tensos fue cuando Rubilar cuestionó a Rodríguez, indicándole que durante el estallido social, Contigo en la mañana se “prestó” para cuestionar el rol de la policía.

“A nosotros nos ha faltado hacer muchas cosas, pero en el segundo gobierno del presidente Piñera tuvimos un estallido social, donde en este mismo matinal se conversaba respecto a si Carabineros podía actuar o no”, dijo.

Frente a esto, Julio César señaló que “primero, yo no creo que sea un problema de uno u otro gobierno, es un problema de la elite política“.

“Segundo, los contextos son importantes, porque es distinto cuando hay una población civil alegando por injusticias sociales y otra cosa es la delincuencia, el narcotráfico”, añadió.

La crítica de Marcela Vacarezza a JC Rodríguez

A través de su cuenta de Twitter, Marcela Vacarezza compartió un video de este extenso debate.

Junto al registro, la comunicadora no solo expuso su postura a favor del planteamiento de la exministra de Sebastián Piñera, sino que también criticó sutilmente a Julio César.

“Totalmente de acuerdo con Karla Rubilar”, partió el texto de la también psicóloga.

“Punto aparte, está bien que el conductor de un programa disienta con un invitado, pero siempre se es el dueño de casa. Monserrat Álvarez lo hace ver”, agregó.

Con estas palabras, Vacarezza da a entender que no estaría de acuerdo con el trato que tuvo Rodríguez con Rubilar, destacando el rol conciliador que tuvo su compañera de conducción en ese momento.