Un año ha pasado desde que Marías Burboa -antes conocido por el apellido Vera- contó en redes sociales que estaba siendo extorsionado por una persona que tenía en su poder registros íntimos del periodista. Ahora, el exrostro de Aquí somos todos compartió una buena noticia respecto al caso.

“Hace un año me hice viral tras dar a conocer que estaba siendo extorsionado con fotos y videos robados de un teléfono que me quitaron en un asalto. Fotos y videos de carácter sexual“, puntualizó en su cuenta de Instagram.

“Me costó psiquiatra, psicólogo, antidepresivos, calmantes y una licencia médica bastante extensa poder sanar”, añadió.

Entonces, contó que, hace una semana, uno de los abogados que trabaja con él le notificó que la persona que estuvo extorsionándolo ya estaría individualizada. “Tiene nombre y apellido, que no voy a publicar, por supuesto”, explicó Matías.

Además, destacó que este sujeto será citado a declarar en calidad de imputado, luego de que él interpusiera una querella criminal.

“A un año de esta tragedia personal, las cosas están avanzando… lento, pero están avanzando. Es una noticia que quería compartir con ustedes”, cerró en su video, que rápidamente se llenó de mensajes de apoyo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Matías Burboa (@mati.burboa)

La horrenda extorsión que vivió Matías Burboa

El 27 de marzo de 2022, Matías Burboa reveló que estaba siendo extorsionado con material de contenido sexual.

Los videos estaban en un celular que le robaron tiempo antes, y que él bloqueó oportunamente. Sin embargo, los delincuentes lograron acceder de alguna forma y comenzaron a pedirle dinero a cambio de no divulgar las imágenes.

Como el periodista -que hoy trabaja en el programa Alma Negra, de TVN- no hizo caso de las amenazas, su madre, amigos, colegas y otros contactos que había en su agenda telefónica terminaron recibiendo el material, que luego comenzó a ser vendido a través de plataformas para adultos.

Por lo mismo, decidió interponer una querella de la mano del despacho Bustos Gomez Abogados, y recién un año después tuvo una luz de esperanza para que se haga justicia.