El pasado domingo 27 de marzo, Matías Vera -periodista del programa Aquí somos todos- utilizó su cuenta de Instagram para compartir un video en que comunicaba que estaba siendo extorsionado por material de contenido sexual.

Los videos estaban en un celular que le robaron tiempo atrás, y que él bloqueó oportunamente. Sin embargo, los delincuentes lograron acceder de alguna forma y comenzaron a pedirle dinero a cambio de no divulgar las imágenes.

Como el rostro de Canal 13 no hizo caso de las amenazas, su madre, amigos, colegas y otros contactos que había en su agenda telefónica terminaron recibiendo el material, que luego comenzó a ser vendido a través de plataformas para adultos.

Casi un mes después de que iniciara esta pesadilla, Matías volvió a usar las redes sociales para compartir el avance del caso y la decisión que tomó al respecto.

“Escribo este mensajito para contarles con gran tranquilidad que, junto al Estudio Bustos Gómez Abogados, presentamos una querella criminal por los delitos de extorsión y usurpación de nombre en contra de los responsables de los delitos que se cometieron en mi contra”, comenzó escribiendo.

“La denuncia fue hecha en la Brigada del Cibercrimen de la PDI y la Fiscalía ya se encuentra investigándolo“, añadió.

La querella criminal de Matías Vera

“Para mí es importante esta noticia porque significa, por fin, empezar a cerrar un proceso que me ha costado, no solo una licencia médica psiquiátrica y medicarme a diario, sino un verdadero dolor de cabeza para todos quienes me quieren y apoyan”, añadió el periodista.

Además, indicó que resulta fundamental visibilizar esta situación, “no solo para beneficiarme a mí mismo, sino también para sentar un precedente respecto de este tipo de situaciones, que no pueden seguir ocurriendo, a mí o a cualquier otra persona”.

Para que la intimidad de nadie vuelva a ser violentada. Un abrazo grande y muchísimas gracias por tanto apañe”, concluyó Matías Vera.