Fue en marzo de 2021 cuando Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez, fueron atacados durante su traslado a Tirúa, región del Biobío.

Los profesionales iban a reportear a la zona de conflicto, e incluso tenían una entrevista pactada con el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

Lamentablemente, fueron víctimas de un violento ataque a su vehículo con decenas de disparos. De hecho, un impacto de bala hizo que el camarógrafo perdiera su globo ocular derecho.

El descargo de Iván Núñez y Esteban Sánchez por ataque

A dos años del ataque, tanto Núñez como Sánchez alzaron la voz, por sus respectivas redes sociales, por el poco avance de la investigación.

En ese sentido, el trabajador del área audiovisual de TVN sostuvo: “Dos años esperando y nada. Un doble intento de homicidio del cual se han entregado antecedentes importantes. Sin embargo, no hay avances. La justicia cuando tarda, se transforma en injusticia”.

En la misma línea, el conductor del noticiero 24 horas central afirmó que “a esta hora hace dos años íbamos junto a Esteban Sánchez a reportear en Cañete, sin saber que seríamos víctimas de una emboscada”.

A su vez, comentó que el ataque “terminó con Esteban gravemente herido y nuestro auto con más de 40 impactos de 4 calibres distintos, permutados por un número indeterminado de terroristas”.

“Aún no hay detenidos, ni formalizados por este doble homicidio frustrado. Hemos declarado en múltiples oportunidades ante la Fiscalía entregando toda la información que hemos podido levantar. Seguimos esperando”, concluyó el periodista.

Cabe señalar, que durante la misma fecha en 2021, Esteban Sánchez afirmó a la revista Sábado, que la pérdida de su globo ocular fue un duro episodio que le llevó a cambiar por completo su forma de vida y trabajo.

“Este era mi ojo diestro, con el que trabajaba, entonces he tenido que adaptarme a vivir con una visión monocular, y todavía me cuestan las distancias”, sostuvo en aquel entonces.