El pasado martes, la animadora María Luisa Godoy compartió un emocionante relato a través de redes sociales, en el marco del Día Internacional del Síndrome de Down.

En un clip publicado en su cuenta de Instagram, la periodista contó la historia del pequeño Domingo, repasando el incierto momento que enfrentó en el parto.

Durante las últimas dos semanas dejó de crecer… algo raro estaba pasando. Ahí me dio mucho susto“, relató María Luisa, indicando que debió someterse a una cesárea de emergencia.

La comunicadora reconoció que ha sido de las veces “que más miedo he sentido en mi vida”. “Yo decía: ¡Ay Dios mío! ¿Cómo va a venir?“, admitió.

“Me acuerdo que me lo sacaron, y no lloró (…) De repente lo hizo, y el doctor me dijo que estaba todo bien. Ahí te lo pasan y sentí: ‘¡Al fin tenerlo y que esté bien!'”, expresó, haciendo un gesto de alivio.

María Luisa Godoy sobre nacimiento de su bebé: “Era una felicidad indescriptible”

Entre lágrimas, María Luisa Godoy recordó los primeros minutos del nacimiento de su bebé.

“Fue increíble, porque además los niños con Síndrome de Down son bastante hipotónicos, pero succionó la pechuga altiro, fue como: ‘¡Oh! ¡Qué alivio!’“, señaló.

“Simplemente, todo era una bendición. Era una felicidad indescriptible. Está sanito, tiene su condición que no lo determina, es un niño maravilloso“, añadió María Luisa.

Asimismo, comentó que al ser su último bebé, “no quiero que crezca, ni que deje de tomar papa”.

Finalmente, le envió un mensaje a los padres que viven una experiencia similar con un hijo con esa condición.

“No tengan miedo, un hijo con síndrome de Down es maravilloso, como cualquier otro. Probablemente, hay que tener más paciencia, las cosas les cuestan un poco más“, dijo.

“Es un camino precioso, que claramente en algunos momentos va a ser más difícil, pero todos los hijos van a enfrentar dificultades, tengan o tengan esta condición. Uno tiene que saber a aprender a acompañarlos en lo que ellos vivan”, fueron parte de sus palabras.