Jordi Castell alzó la voz ante las críticas que ha recibido en las últimas semanas, donde ha estado en la polémica.

Recordemos que el fotógrafo fue “troleado” por publicar una foto de Jane Goodall, señalando que era su vecina Esther.

Además, fue cuestionado por unas declaraciones sobre los exiliados, a propósito de Pedro Pascal.

En concreto, Castell afirmó en Tal Cual: “La suerte que tuvieron que los hayan exiliado (…) A mí me hubiera encantado que a mi familia la hubieran exiliado, para haberme criado afuera”.

Tras días de silencio, Jordi utilizó su cuenta de Instagram para aclarar estas polémicas que protagonizó en el último tiempo.

Jordi Castell alzó la voz ante las críticas

“Si fuera facho, como me han apuntado varios honorables ciber-seres, no hubiera votado por este Presidente, ni estaría preocupado por lo negligente y caótico del gobierno actual”, partió indicando.

“Tampoco estaría a favor de la legalización de la marihuana, el matrimonio igualitario y las leyes que hacen avanzar a una sociedad hacia el progreso, desde la libertad y la diferencia”, añadió.

Castell agregó que si fuera “facho”, no hubiese “votado por todos los gobiernos de centroizquierda de los últimos treinta años, ni hubiera reconocido los avances en leyes inclusivas que se han aprobado”.

En esta línea, indicó que tampoco le importaría “lo que piensen las mentes perturbadas por la polarización de ideas”.

“Esas mismas que nos impiden respetar la diferencia y avanzar en un acuerdo que permita erradicar los cavernícolas que destrozan todo lo que no tenga que ver con su miseria, y cuyo resentimiento y ceguera nos encierra a los de centro en un polo extremo al que no pertenecemos”, dijo.

Jordi Castell por criticados dichos sobre exiliados y post de Jane Goodall: "Si fuera facho..."
Instagram

Jordi Castell y su post de Jane Goodall: ¿un experimento social?

“Si tuviera una amiga imaginaria, no hubiera accedido a la oferta tan atractiva y muy bien remunerada, de la investigación que hace el departamento de plataformas digitales de una prestigiosa universidad, para poner a disposición estadísticas, números y tendencias que pronto se revelarán por esta misma vía”, explicó.

“Cada detalle, incluidas las imágenes que evidentemente son extraídas del primer buscador, son diseñados por expertos en comunicación digital en todo el continente. Y, en este caso, yo fui el que accedió a hacerlo acá“, relató.

El fotógrafo comentó que anteriormente ya había publicado dos veces “bajo la misma situación y muy pocos alcanzaron a percatarse, entregando todas las reacciones y comentarios de ese 91% de comentarios que provienen de —ups, vaya casualidad— personas que no me siguen y de ese micromundo de un 54% de cuentas falsas”.

“Esto equivale a ‘sonría, lo estamos grabando'”, destacó, para luego agradecer “de corazón todos sus comentarios y palabras, por muy ofensivas que sean”.

“(Esto), ya que existe un formato de inteligencia artificial anexado que revisa mi cuenta completa y va limpiando cada descalificación, rabia extrema e incluso deseos de verme en el cementerio. Su troleo es mi sueldo. Muchas gracias“, concluyó.

Jordi Castell por criticados dichos sobre exiliados y post de Jane Goodall: "Si fuera facho..."
Instagram