Loreto Aravena llamó la atención de sus seguidores en redes sociales, al mostrar el proceso de creación de una particular lavadora artesanal.

Y es que la actriz se encuentra en su casa sustentable ubicada en Chiloé, región de Los Lagos, lugar que no cuenta con esta máquina.

Por lo mismo, la intérprete de Claudia en Los 80 buscó la forma de lavar la ropa junto a su pequeña hija, por lo que tomó sencillos materiales como una botella y un palo de escoba.

“¡Ser sustentable también implica ser creativas! Aquí donde no tenemos lavadora decidimos hacer una artesanal”, contó.

“¡Es súper fácil! Y con 15 litros de agua logramos lavar 3 cargas de ropa. @turismozerohuella nos hace repensar la vida desde todas las aristas posibles. Además, Ema lo pasa chancho lavando ropa”, agregó.

Asimismo, Aravena explicó que “no es necesario sellar la boca de la botella, porque los palos de escoba quedan justitos dentro del agujero. Pero sí debes suavizar el corte de la botella para no dañar tu ropa”.

Recordemos que la empresa de la conductora de Somos caleta se llama Turismo Zero, que ofrece un programa de “viajes sostenibles y respetuosos con el medio ambiente”.

Entre las actividades hay visitas guiadas, rituales ancestrales, yoga, transporte en lancha, sumado a comida y alojamiento.