Una joven tiktoker llamada Jeniffer Rioja generó debate al expresar sus impresiones tras conocer Valparaíso y Santiago, en medio de sus vacaciones.

La mujer llegó a nuestro país junto a su esposa, y retrató en la red social su experiencia, primero, en la capital.

“Hemos visto un montón de restaurantes peruanos, y es como ‘Ok, pero dónde está la comida de Chile’”, cuestionó la mujer, consignó BioBioChile.

Junto con ello, criticó que “las calles están sucias, están vacías, y hay mucha gente que vive en la calle, y esto es complicado cuando vamos a visitar un lugar, sobre todo como mujeres, no nos sentimos seguras”.

Sumado a ello, mostró la arquitectura de algunas construcciones de Santiago, comparándola con la de Europa, pero los grafitis te demuestran que estás realmente en Chile.

@jeniffer_rioja #funny #true #stgo #chile #europeanarchitecture ♬ Stil D.R.E. Remix – Clarissa G

Pero no fue lo único que no le gustó, pues también dijo que “en general encuentro que Santiago es caro, es decir, para lo que es no encuentras opciones de comida barata. Inclusive Perú tenía muchas más opciones”.

Impresiones de tiktoker mexicana sobre Valparaíso

Luego, Rioja y su esposa se dirigieron hasta Valparaíso. En un video mostró la calle San Martín, acompañado de un audio que dice “Está horrible”.

@jeniffer_rioja #🤡 #funnybutnotfunny #quedamos #valparaiso #chile ♬ sonido original – izanami_vn

“A mí no me gustan los lugares que tienen este tipo de grafitis. Hay gente que dice que es una forma de expresión, pero para mí, arte no es”, declaró en otro clip.

@jeniffer_rioja Réponse à @Bryan Estay ♬ son original – Jeniffer Rioja

Reacciones por impresiones de tiktoker mexicana

La joven recibió varias reacciones de chilenos por criticar nuestro país, mientras que otros le explicaron que algunos sectores que mostró fueron dañados durante el estallido social.

En tanto, también le aseguraron que “sobre todo en México, hay lugares muy feos y peligrosos”.

Tras leer las críticas, Jeniffer Rioja se lo tomó con humor y dijo: “Creo que todos los chilenos se molestaron un poquito, se sintieron ofendidos directamente, pero sí vi muchos chilenos que se pueden quejar de otros países”.

@jeniffer_rioja Réponse à @pililandia ♬ son original – Jeniffer Rioja

@jeniffer_rioja Perdon chilenos! Pero que sepan que amo 31 minutos jajajaja #31minutos #unamexicanaenchile #viajes #travel #chile #stgo ♬ bodoquepro – 3.th.as