Vesta Lugg confirmó que el episodio que vivió en Buenos días a todos se trató de una campaña publicitaria para una marca de productos de higiene menstrual.

Recordemos que fue el jueves cuando la cantante apareció con una mancha en su pantalón, cuando estaba participando en el matinal de TVN.

“Siento que tenemos que normalizar la regla”, dijo momentos después, a través de su cuenta de Instagram.

El “experimento social” de Vesta Lugg

Este viernes, la también influencer visitó nuevamente Buenos días a todos, donde explicó lo sucedido. Posteriormente, en su red social, entregó más detalles sobre este “experimento social”.

“Es increíble lo que puede causar una mancha de sangre”, partió señalando en el post, que ya suma más de 45 mil ‘Me Gusta’.

“Quiero asumir un compromiso públicamente con las mujeres chilenas —sobre todo las más jóvenes— y generar un espacio seguro no solo en mis redes, sino también en mi música, en mi trabajo con Muy Vesta, conciencia al momento de contratar, ser la amiga que mis amigas necesitan…”, continuó.

Lugg indicó que “por eso, desde que me propusieron ser parte de este experimento social, decidí unirme desde el primer minuto”.

“Quiero trabajar en mi conciencia. Con lo que ha pasado entre ayer y hoy, me llevé una linda sorpresa al ver que tanta gente ya es capaz de no ver la menstruación como un tabú. Y, a la vez, noté que hay mucho en lo que nos queda por avanzar“, expresó.

“Muchas gracias a @kotexchile por confiar en mí para esta iniciativa y la posibilidad de generar un espacio para hablar sobre este tema. Entre más lo conversamos, más podemos crear espacios seguros y nuestros #NormalicemosLaRegla #NormalicemosLoNormal”, concluyó.

La publicación la acompañó con una captura y algunos videos, entre ellos, donde salía con una joven manchando el pantalón para esta campaña publicitaria.