Este viernes, Vesta Lugg volvió a visitar el matinal Buenos días a todos, luego de dar que hablar por una mancha en su pantalón que mostró ayer.

Pero todo se trataba de un experimento social, en el marco de una campaña de la marca Kotex, para normalizar la menstruación.

En este contexto, Vesta Lugg también comentó sobre la cantidad de mensajes que recibió tras protagonizar este momento en el espacio de TVN.

“Quiero partir por decir que uno de los comentarios más hermosos que me llegaron fue ‘qué lindo ser mujer y tener a otras mujeres a tu alrededor que te acompañen y te cuiden en momentos donde tenemos que estar juntas”, comenzó expresando, en alusión a Yamila Reyna.

“Hacer conciencia sobre lo normal que es la regla”

La cantante continuó: “Ayer estuvimos acá presentando un experimento social y para mí estas temáticas son muy importantes, poder hacer conciencia sobre lo normal que es la regla; son temáticas que yo estoy dispuesta a abrir”.

“Uno de los aspectos más bonitos de tener estas instancias es que tenemos la necesidad de tener estas conversaciones”, añadió.

Tras protagonizar este comentado momento, durante su aparición en el matinal de TVN, contó que recibió más de 4 mil mensajes por redes sociales, “de distintas mujeres, incluidas mujeres en roles públicos, como Myriam Hernández (…). Son temas que toda la vida nos han dicho que son difíciles de tocar, porque tienen una connotación negativa”.

Si bien no faltaron quienes la trataron de “asquerosa” o “poco profesional”, según compartió este viernes, el 90% de los mensajes que recibió eran de apoyo y cariño.

En ese contexto, la influencer y cantante entregó algunas cifras: “Dos de cada 10 personas menstruantes dejan de ir al colegio por vergüenza y deja de recibir su educación, que puede impactar en su futuro”.

Así también compartió que “cinco de 10 mujeres nunca han recibido una charla sobre el periodo menstrual”.

Vesta Lugg y apoyo de Yamila Reyna

La artista, que teloneará a Christian Aguilera en su show en Santiago, aprovechó la instancia para agradecer la actitud que tuvo la animadora del matinal con ella.

Recordemos que la comediante se fue a comerciales tras ver que Vesta tenía su pantalón manchado.

“Aprovecho de mandar un abrazo porque tu elegancia, cariño y calidez se notaron ayer”, destacó Lugg.