Mirna Schindler sorprendió a sus seguidores de Instagram, al comparar los precios entre un supermercado de Irlanda del Norte y Chile.

“Uno de los temas que siempre llama la atención en Chile, para las personas extranjeras que llegan al país, es lo caro que cuestan los supermercados”, inició.

La destacada periodista comenzó con las carnes. “Una bandeja de trutro largo por $2.650. Otra bandeja de 10 trutritos chicos, la misma cantidad de plata”, dijo.

“Luego vamos por un pollo entero, no congelado, y está a $3.770 pesos. Vamos por la carne de cerdo: dos bandejas de 400 gramos cada una, por 8 mil pesos chilenos”, agregó.

Tras ello, la comunicadora comparó el costo de la vida entre ambos países, considerando que Irlanda de Norte también tiene problemas de inflación.

“Sin embargo, tiene un sueldo mínimo de cerca de 2 millones de pesos, mientras que en Chile es de 400”, señaló.

“Entonces comparemos lo que significa el costo de la vida, cuánto te cuesta aquí el supermercado respecto de Chile, y es increíble cómo el precio en Chile es altísimo en comparación con muchos supermercados en Europa”, indicó.

Acto seguido, Schindler fue hasta las frutas y verduras. “Si bien acá una palta cuesta 950 pesos, la lechuga, una escarola, cuesta 650 pesos chilenos”, comparó.

Por último, mostró la boleta. “Y aquí la cuenta final. Mi estimación se confirma: al menos 1/3 más barato que en Chile”, cerró.