La mañana de este lunes, Daniel Alcaíno confirmó que Yerko Puchento se bajaría del Festival de Viña del Mar 2023, situación que fue comentada por Pamela Jiles.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada dio su opinión sobre la ausencia del personaje de la parrilla del festival de la canción.

“Se bajó el actor Daniel Alcaíno del Festival de Viña. Yerko Puchento no enfrentará al monstruo. El amigo del presidente (Gabriel) Boric renunció a su presentación ante el público en directo, luego de varias controversias”, escribió.

“¿Quién será la o el humorista que tomará su lugar?”, preguntó finalmente.

A pesar de que el tema ya ha sido ampliamente comentado, lo que llamó la atención de los usuarios de la red social fue que Jiles mencionara la relación del humorista con el presidente.

“Tan obsesionada está con el presidente Boric que lo menciona por cada tontera que pasa”; “¿En qué aporta mencionar que es amigo del Presidente?”; “Tu obsesión con Boric es preocupante”, fueron algunos de los mensajes.

También, hubo otras personas que respondieron su pregunta con ironía: “¿Podría ser tu esposo? Que también se bajó”; “Tú y el cafiche de tu marido, dan más risa”; “Tú y Parisi, con el Partido de la gente, serían un gran show humorístico”.