A mediados de enero pasado, Canal 13 confirmó que Janis Pope formará parte del grupo de competidores para la nueva temporada de Aquí se baila.

Cuando se cumplen 20 años de su participación en el reality que la lanzó al estrellato, Protagonistas de la fama, la mujer de 38 años vuelve a la pantalla chica para darlo todo en la pista.

Janis es bailarina clásica de profesión, estudió 10 años en el Teatro Municipal de Santiago, y desde ese lugar tiene una gran experiencia al respecto. De hecho, en el año 2009 destacó en el espacio de competencia Fiebre de baile, de Chilevisión, en su segunda temporada, convirtiéndose en la ganadora.

A 14 años de aquello, la ex chica reality volverá a mostrar su pasión y talento, dejando stand by su vida en Argentina, donde está radicada en la ciudad de Córdoba con su marido -Diego Dellacasa- y sus dos hijos.

Pero el más pequeño de ellos, Vitto, es parte de su preparación para el programa, pues solo tiene 10 meses y no ha dejado de consumir leche materna. “Los hijos no tienen que ser un impedimento, sino un estímulo”, comentó a Las Últimas Noticias, detallando que su bebé va con ella al canal en las mañanas y su madre la ayuda cuidándolo.

Janis Pope retoma la danza en el programa Aquí se baila

En su Instagram, Janis compartió recientemente un video con breves registros de sus ensayos, donde la acompaña su ‘team’ para Aquí se baila: su pareja, Felipe Basáez, y el coach Nicolás Cancino

¿Qué puede salir mal? Después de 14 años sin bailar. Nada, amar lo que haces, hacer que sea divertido, ayuda a que no puedas fallar jamás“, escribió en la publicación.

Al aceptar unirse a la competencia, Janis Pope reconoce que le pareció “entretenido” salir de su zona de confort. “Por primera vez acepto un desafío televisivo que no es por plata. Lo hago por divertirme y pasarlo bien”, indicó a LUN.

En esa línea, destacó que no hacía esto desde el estelar Fiebre de baile. “La primera semana sentí que era una montaña que había que subir y estaba súper empinada”, reconoció, añadiendo que les tenía miedo a los lifts y problemas para memorizar las coreografías.

Sin embargo, “el cuerpo tiene memoria”, y está convencida de que el estelar de Canal 13 le permitirá mostrar una evolución importante.