Más de tres meses han pasado desde que Loreto Aravena fue mordida por una araña de rincón. Tras un largo período de recuperación, la actriz pudo compartir una buena noticia a través de redes sociales: su herida cerró completamente y no necesitará injerto de piel.

“Las proteínas de mi cuerpo están concentradas en la cicatrización. El problema es que fue profundo, con harto veneno, y eso complica más las cosas“, comentó a Página 7 a inicios de enero, cuando lamentó que pasaría el verano sin poder meterse al agua, pues estaba contraindicado por su médico.

Sin embargo, este jueves las cosas cambiaron, y en su cuenta de Instagram dijo que la herida que le dejó el arácnido en octubre pasado ya estaba cerrada.

“Hace poco más de 1 mes encontré aceite ozonizado y comencé a curarme solo con eso. Buscaba evitar el injerto, ¡y lo logré!”, celebró Aravena.

“La piel que salió es de buena calidad y la herida granuló de modo que no quedó una hendidura. Ahora, tengo una cicatriz que cuenta esta historia y que seguiré cuidando”, comentó también.

Por lo mismo, compartió registros que muestran su regreso a la playa, donde felizmente pudo meterse al mar.

Loreto Aravena logró recuperarse tras mordedura de araña de rincón

“Hoy volví a meterme al mar, a ducharme con la pierna abajo, a dejar de usar parche“, detalló con alegría Loreto Aravena.

En esa línea, quiso agradecer a todas las personas que se preocuparon por ella en este proceso, enviándole mensajes por redes sociales para su recuperación.

“Al doctor José Ramón Rodríguez, que me aceptó con mis terapias alternativas, y a toda mi familia linda por el apañe. En especial a mi madre, que me hizo curaciones, a mi hermana y su medicina china”, añadió.

Por último, destacó a su hija Ema y su pareja, Max Luksic, “por ser tan pacientes conmigo. ¡Les amo!”, señaló.

“Sí, el agua estaba súper fría, ¡pero exquisita! Y Ema hizo las fotos y videos. Seca mi nena”, cerró respecto a los videos y fotos que compartió.