El diputado por el Biobío, Cristóbal Urruticoechea, protagonizó un áspero round con Iván Moreira.

Esto luego que el miembro del Partido Republicano, compartiera una fotografía en donde se le ve cruzando un terreno arrasado por los incendios en su zona distrital.

“La destruccion que provocaron los energúmenos incendiarios es enorme y el daño causado a los seres humanos, es aún mayor”, escribó Urruticoechea.

La publicación generó todo tipo de reacciones, siendo las que más se repitieron, las que decían que en la postal quería ‘lucirse’.

Round entre Moreira y Urruticoechea

Uno de los que alzó la voz ante la fotografía fue el senador Moreira, quien sin problemas dijo que este acto del diputado era ‘verdaderamente penoso’.

“El pudor en política no es solo un atributo es una necesidad para algunos políticos”, escribió en Twitter.

“En momentos de catástrofe no profanen con el dolor ajeno intentando ser héroes de películas utilizando el sufrimiento esto va para este diputados y para el gobierno”, remató.

Como era de esperarse, Urruticoechea respondió las palabras de su colega en el Congreso.

“Son tantas las cosas que te podría y debería decir. Eres muy cara dura”, partió respondiendo el diputado.

Luego, el republicano afirmó que “el campo de mi familia ardió en llamas ¿eso es profanar con el dolor ajeno? Aprovecho: ¿Dónde estás? ¿Fuera de Chile? ¿Vacaciones? Suerte que tengas esa posibilidad”.

El duro round tuitero terminó con una amenaza de parte de Cristóbal Urruticoechea: “Hablamos en el Congreso (si te atreves)”.