La madrugada de este lunes, Iván Cabrera rompió el silencio tras ser detenido por violencia intrafamiliar (VIF) y lesiones, luego que fuese denunciado por su expareja, Antonella Muñoz.

A través de un video en Instagram, el bailarín partió indicando que “en este tipo de situaciones siempre hay dos verdades”, para luego relatar su historia con la joven.

Cabrera señaló que hace un tiempo había retomado su relación con Muñoz, hecho que generó polémica en los medios, pues en 2021 ella lo había acusado de maltrato y violación.

Sin embargo, el exparticipante de Aquí se baila comentó que solo ellos conocen su historia y que él valoró cuando ella se retractó de su testimonio, asegurando que había mentido.

La defensa de Iván Cabrera tras ser detenido por VIF y lesiones

“Luego ella me pidió que nunca le diera la espalda y nunca lo hice, hasta hoy”, dijo el ex Yingo, agregando que a medida que pasó el tiempo comenzó a ver nuevamente a la Antonella de la que se enamoró y retomaron su relación.

“(Lo hice) por amor, aunque mucha gente se ría y diga ‘cómo es posible'”, señaló Cabrera.

No obstante, Iván indicó que Muñoz nuevamente cometió errores “de la mano de los excesos” y por no estar con sus “cinco sentidos”, lo que derivó en “episodios negativos”.

“Todo lo sucedido la madrugada del domingo es algo complejo para mí, porque hay gente detrás que sufre, es difícil (…) Estoy tranquilo porque sé perfectamente lo que he hecho“, expresó.

Cabe mencionar que, de acuerdo a Cecilia Gutiérrez, el bailarín fue detenido “en flagrancia” por personal de Carabineros.

“No estoy detenido, hice todo el proceso como corresponde, no tengo antecedentes previos. Hoy quería exponer esto y dejar en claro que hay otra verdad y creo que se debe considerar”, continuó.

“Esto es lo único que voy a decir, no hablaré nada más. Me voy a mantener con la cabeza en alto, no puedo andar por la vida escondiéndome si no he cometido ningún delito. Mi familia y mis amigos saben quién soy. Y todo lo que tenga que ver con el tema legal, siempre estaré dispuesto (a colaborar)”, cerró.