Polémica causó una historia del cantante Pailita, quien emplazó al gobierno por la ayuda hacia las familias afectadas por los incendios que afectan a la zona centro sur de Chile.

Hasta ahora, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), decretó Estado de Catástrofe en las regiones Ñuble y Biobío, por la serie de focos de siniestros en las mencionadas localidades.

En ese sentido, es que el artista urbano alzó la voz y criticó a las autoridades por el despliegue de apoyo a los afectados.

Lo anterior, lo hizo a través de sus historias de Instagram, donde lanzó: “Hagan alguna hueá, se está quemando todo”.

Pailita criticó al gobierno por ayuda contra incendios y generó polémica

Sin embargo, el intérprete de Llámame bebé, se convirtió en blanco de críticas, pues varios sostuvieron que estaba hablando desde su privilegio, considerando que por estos días está de vacaciones con su familia fuera del país.

Eso sí, Pailita no guardó silencio y contestó a quienes lo cuestionaron en redes sociales, asegurando que para los incendios en Valparaíso, él fue uno de los primeros en aportar.

“¿Se enojan conmigo por pedirle al gobierno que ayude? El incendio lleva cualquier día y recién ahora van a actuar, esperan que se queme todo para tomar medidas necesarias. Son buenos para criticar malayas qls (sic)”, dijo.

Y agregó: “Yo nunca he sido facho, tengo más corazón que cualquier pelmazo qlo (sic) que viene de abajo. Siempre estamos apañando en cada cosa que pasa en Chile”.

Finalmente, Pailita aseguró que él siempre ha brindado apoyo a quienes lo necesitan, por lo que instó a que en vez de criticarlo, fueran en ayuda de las personas que están afectadas por los incendios.

“Mejor ayuden bolsas de wano (sic)”, cerró.

Pailita criticó al gobierno por ayuda contra incendios y generó polémica: "Recién van a actuar"
Instagram