Los animadores del Festival de Viña se están preparando para presentar a los artistas este 2023 y, para ello, han buscado diversos métodos.

Martín Cárcamo y María Luisa Godoy nuevamente serán los encargados de conducir el espectáculo por varios días, por lo que deben cuidar su voz debido a las arduas horas de trabajo.

Entre el 19 y 24 de febrero, los animadores de Festival de Viña destinarán sus esfuerzos para presentar a los músicos y cantantes esperados por el público de la Quinta Vergara.

Animadores del Festival de Viña

Por ello, Martín Cárcamo compartió con sus seguidores un registro junto a María Luisa, donde aparecen ensayando con un aparato que sirve para la regulación cordal.

En el video, ambos se preparan con un texto presentando Rodrigo Villegas, quien fue parte de Los Cuatro Octavos y es uno de los humoristas que espera hacer reír al monstruo.

Pamela González, Fonoaudióloga de la Universidad San Sebastián, explicó para qué sirve este aparato llamado Vocal Feel.

“Ellos podrán hablar por mayor tiempo sin hacer mayor esfuerzo, son ejercicios que ayudan a un correcto contacto entre las cuerdas vocales”, explicó.

La profesional detalló: “Ese aparato es para aquellas personas que usan su voz de manera profesional, ya sean cantantes, animadores o actores. El ejercicio que ellos están realizando son de tracto vocal semiocluido”.

En concreto, la idea es que el contacto de las cuerdas vocales sea más suave y efectiva, instaurando un patrón fonatorio saludable.

Revisa aquí el registro de los animadores ensayando: