Este lunes, el presidente Gabriel Boric compartió en su cuenta de Instagram una tierna carta que recibió de una niña con una curiosa propuesta.

El mandatario comentó que estaba revisando cartas que tenía atrasadas y se encontró con la de Florencia, de la ciudad de Valdivia, en la que “me hace una propuesta notable”.

“Para el presidente Boric: presidente, le escribo para contarle y mostrarle mi propuesta de estatua en honor al completo“, se leía en la carta.

“Espero mi idea sea bien recibida y a continuación le dejo un dibujo. Posdata, la palta va arriba del tomate“, puntualizó la pequeña, junto a una ilustración de un completo.

Del mismo modo, el mandatario escribió en la descripción: “Estoy muy de acuerdo con la posdata de Florencia”.

Además, quiso aclarar que “para quienes quieran hacer de esto un problema, me adelanto. Nuestra principal preocupación hoy es enfrentar con firmeza la delincuencia, contener el alza del costo de la vida y garantizas derechos sociales”.

“Pero también trato de darme el tiempo para leer las inquietudes e ideas que me llegan de niños y adultos“, cerró.

Entre los comentarios, muchos seguidores estuvieron de acuerdo con la propuesta: “El completo emblema nacional”; “¡Apoyo la moción!”; “El completo nos une como chilenos”.

Por otro lado, la cuenta de Brownie, el perrito que tiene Boric en Punta Arenas, también tuvo su propia propuesta: “Podemos hacer una estatua a los adoptados igual. Me adelanto a los haters, sí, los comprados igual merecen amor, pero ojalá adoptar. Lengüetazos, querido humano”.