La influencer Naya Fácil se defendió de las acusaciones por estafa, debido a la rifa en la que ofrecía como premio un departamento, un automóvil cero kilómetros y una moto.

Recordemos que el 6 de octubre pasado, la joven promocionó el concurso a través de redes sociales, donde cada número tenía un valor de $15.000.

Sin embargo, debido al retraso en el lanzamiento de la rifa, Naya Fácil enfrentó cientos de cuestionamientos en redes sociales. Ante eso, decidió hacer una transmisión en vivo aclarando varios puntos.

“Quiero comenzar dando este comunicado con mucha pena, ya que se está difundiendo información falsa de mi rifa“, comenzó señalando.

En ese contexto, Naya aclaró que este era el primer concurso que realizada con una propiedad, y no tenía asesoría legal. “Por eso ha habido muchos errores de mi parte”, dijo.

Asimismo, aclaró que la venta de la rifa terminó el 31 de diciembre, y se vendieron 22 mil tickets y fracción.

De igual forma, expuso que ha estado enfrentando diversos problemas con la página web del concurso. “Estaba costando más de lo debido, casi $10 millones por tan solo 3 meses, gastos que yo no tenía contemplados. Me da mucha pena comentarles esto, porque es información que se maneja de forma interna“, comentó Naya.

“Por eso, ahora el sitio web aparece suspendido ‘por no pago'”, agregó.

Naya Fácil: “Fue una irresponsabilidad gigante”

Más adelante, Naya Fácil hizo un mea culpa sobre el error que cometió sobre la realización del sorteo de la rifa.

“Cuando encontré notario, sin preguntarle a él, yo, de la emoción, publiqué automáticamente una fecha de la rifa, (diciendo) que sería en vivo la segunda semana de enero” indicó.

“De eso me arrepiento, porque fue una irresponsabilidad gigante de mi parte, sin yo estar segura de la fecha, sin consultarlo ni con el notario, ni la abogada (…) No respeté las fechas de las bases estipuladas en la página web“, añadió la joven.

La influencer también indicó que tras conversar con el notario, se enteró de que todas las rifas de propiedades deben pagar impuestos. “Información que yo ignoraba”, aseguró.

Con respecto a lo anterior, aseguró que durante todo el mes de enero ha estado tramitando los papales legales para poder pagar los impuestos correspondientes. “Lo aclaro, por información que han difundido hacia mi persona, que no es real”, agregó.

Quería lanzarla lo antes posible, pero jamás consulté legalmente. Mi abogada, notaria y contador me están ayudando para hacerla lo más pronto posible”, fueron parte de sus declaraciones.