Un impactante video se hizo viral en redes sociales, en donde se mostró cómo un ciclista, identificado como Ricardo, manejaba a alta velocidad mientras iba en sentido contrario al tránsito en una concurrida avenida de Viña del Mar, región de Valparaíso.

Según consignó Meganoticias, el hecho sucedió el sábado 14 de enero, y el cual fue publicado por el perfil de Instagram @alfonsolukash, que registó un “alleycat“, o sea, una carrera de bicicletas no autorizada.

En dichas imágenes, se apreció al corredor evitando vehículos, buses y motocicletas, recibiendo decenas de bocinazos y gritos de los conductores debido a este temerario actuar.

El evento fue organizado por la comunidad de ciclismo estático Costa Fixed, el cual hizo un llamado a los participantes a reunirse “el día 14 de enero a las 13:30 en el faro punta de ángeles de Valparaíso”.

¿Qué dijo Carabineros tras temerario actuar de ciclista en Viña del Mar?

En diálogo con el citado medio, el capitán de la primera comisaría de Viña del Mar, Francisco Carroza Reyes, afirmó que “hacemos un llamado a evitar estas acciones temerarias, las que ponen en riesgo a las personas que los ejecutan como a los conductores que están en las vías”.

“Solicitamos a la gente a hacer buen uso de las señales de tránsito y del sentido del tránsito en el que se están desplazando, y a los ciclistas a hacer uso de las vías que están destinadas a su traslado. Estas ciclovías están creadas para la seguridad de ellos“, añadió.

Por su parte, la agrupación Furiosos Ciclistas Porteños rechazaron tajantemente lo sucedido, indicando que fue “irresponsable y peligroso”.

“Este tipo de conducta inconsciente, no solo hace quedar mal a la comunidad ciclista. La opinión general, después, es que todos los ciclistas son iguales, nos meten en el mismo saco y hace retroceder en todo lo que hemos avanzado”, declaró.

Cabe señalar que, hasta el cierre de esta nota, no se han registrado denuncias formales por este arriesgado hecho.