“Me intentaron hacer un portonazo a las afueras de mi casa, en la comuna de San Miguel. Fue un gran susto”, redactó Edmundo Varas la noche del lunes en sus historias de Instagram.

En la misma publicación, el exchico reality detalló que fueron 5 jóvenes armados, y que incluso tuvo que ir a constatar lesiones tras el hecho.

“Tengo rabia… Nos hemos convertido en prisioneros de la delincuencia. Minutos de pánico y de una violencia brutal… Siguen amparados por la deficiencia del sistema”, lamentó en otro mensaje, donde interpeló al presidente Gabriel Boric.

“¿Siguen los indultos a los delincuentes? ¿Cuándo se alza la voz y se pone en acción por nuestro pueblo? ¿Dónde están los derechos humanos del trabajador, estudiantes, emprendedores y de las personas honradas?”, se preguntó el ganador de Amor Ciego.

Edmundo Varas portonazo
Capturas | Instagram

Edmundo Varas detalló violento portonazo del que fue víctima

“Hoy ya más tranquilo. Ayer me tocó vivir una situación extrema, un portonazo. Jóvenes encapuchados, armados y violentos“, comenzó escribiendo la jornada de este martes en una nueva publicación.

Según el relato de Edmundo, tuvo la fortuna de zafar de la situación. “Creo que Dios estuvo conmigo en todo momento, nunca perdí la calma y el control, sin embargo, sentí miedo. Jamás alguien me había apuntado con una pistola en mi cabeza por querer llevarse mi camioneta”, detalló.

En esa línea, aseguró estar triste por saber que hay “jóvenes amedrentando a las familias, amigos y niños, en donde no les importa la vida, viven extasiados, con rabia, carencias y el abandono. Tampoco veo alguien que se quiera hacer cargo de los problemas, aunque todos saben el diagnóstico”.

Por otro lado, Varas contó que pudo llamar a Carabineros y estampar la denuncia. “Hicieron una tremenda labor. Yo solo quedé con algunas heridas en mi cabeza, nada grave en mi salud física”, explicó.

“Yo anhelo un mundo mejor, ¿pero quién no lo desea? ¿Qué más tiene que pasar para que nos reencontremos con la paz? Se habla de justicia, pero ¿qué es la justicia específicamente? ¿Solo es para algunos?“, cerró, agradeciendo los mensajes de preocupación que recibió a través de la red social.