Más de diez años de relación llevan Rodrigo ‘Gallina’ Avilés y su novia, Karina León. Y este miércoles, cuando faltan pocos días para terminar el 2022, la pareja sufrió una dura pérdida que los tiene profundamente afectados.

Su perrita poodle de 13 años, Sofía Carolina, falleció por problemas a la vesícula, tras pasar el fin de semana hospitalizada y ser sometida a una cirugía.

“Una hermosa Navidad en familia, pero con nuestro corazón en urgencias. El 24, Sofi fue internada con un cuadro de dolor muy alto. Estamos esperando que cada día y hora sea una señal o mensaje de que todo va mejorando”, redactó Kari en su cuenta de Instagram la jornada del domingo.

Cabe mencionar que el ex Yingo y su polola tienen otra mascota: Morita, la que adoptaron en febrero de 2019 cuando era una pequeña cachorrita.

Rodrigo Gallina muerte perrita
Instagram

Las complicaciones de salud de Sofía

“Gracias a todas las personas que han escrito preguntando por Sofía. Ella ingresó el 24 por un cuadro de dolor. Luego de días de exámenes, lograron identificar que su vesícula estaba inflamada”, escribió Karina la noche del martes en historias de Instagram.

“Logró pasar la operación, pero todo se complicó porque su vesícula se rompió. Las siguientes 24 horas nos darán una respuesta. Al ingresar nos movió la colita, intentó levantarse. Lloraba de emoción, pero también se quejaba de dolor”, añadió en su publicación.

“Lo que más quiero es que mañana nos des una señal, para que sigas con nosotros, seguir amándote y seguir dándote una vida como mereces junto a Morita. Una señal de si puedes y quieres seguir. Si la vida me descontara años, te los daría“, cerró.

Y en efecto, la pequeña poodle no logró sobrevivir, y este miércoles la despidieron con emotivos mensajes.

De hecho, León aseguró que leía todos los comentarios de sus seguidores, pero no tenía fuerzas para responder, pues estaba enfocada en su propia pena, y en contener a su pareja.

Karina León Rodrigo Gallina pérdida muerte perrita
Capturas | Instagram

El dolor de Rodrigo ‘Gallina’ y su polola, Karina León

“Aún siento que no es real… en una semana todo cambió. Tantas aventuras, viajes, videos, risas… tanto amor incondicional, Sofi“, redactó Rodrigo en un posteo al que sumó algunas fotos donde aparece con su perrita.

“Luchaste como una guerrera”, añadió, detallando que la extrañarían mucho, ya que fueron 13 años juntos. “Nos dejaste un vacío enorme. Gracias por todo, compañera de vida. Nuestra hija perruna“, concluyó, recibiendo numerosos mensajes de apoyo por esta dura pérdida.

La triste despedida a su perrita poodle

“La mayor lección de amor me la dio alguien que no hablaba la misma lengua que yo”, redactó por su parte la joven, quien se desempeña como tripulante de cabina en una conocida aerolínea.

“Extrañaré tu mirada, besarte. Extrañaré tu jopito y tu baile de manitos, tu cuerpo en invierno pegado al mío. Extrañaré tus chupi chupi y verte jugar (a tu forma). Extrañaré tu olor, tus gemidos pidiendo algo, hacer un show para que no te desconcentres mientras comes”, añadió.

Además, destacó que echará de menos su “pelo al viento, las poses para las fotos y todo lo que me dabas día a día”.

No sabes el vacío que has dejado en mi vida… Te amo infinitamente, ojitos de azapa. Ojalá todo esto solo fuera un mal sueño, retroceder el tiempo y saber qué es lo que se venía para adelantarnos”, concluyó.