Por estos días, Gabriel Cañas forma parte de la teleserie La Ley de Baltazar, donde da vida a Mariano, el hijo mayor del protagonista.

Si bien la personalidad egoísta y ambiciosa del personaje ha generado el rechazo de algunos televidentes, su frustrada historia de amor con Hernán llevó a que muchos otros empatizaran con él.

En su cuenta de Instagram, el actor de Mega tiene más de 130 mil seguidores, y recientemente compartió con ellos un par de postales de su infancia.

Seriedad“, escribió Cañas en la publicación, donde aparece siendo solo un bebé, y con una expresión muy propia del abogado y empresario que interpreta en La Ley de Baltazar.

Gabriel Cañas foto bebé La Ley de Baltazar
Instagram

Mariano Rodríguez en La Ley de Baltazar

“En Chile, la gran mayoría de los hombres son criados bajo lógicas machistas y patriarcales. Está tatuado en nuestra sangre y cultura”, fue el mensaje que compartió Gabriel Cañas en su cuenta de Instagram cuando empezó a interpretar este rol.

“Si a esto le sumamos un sistema económico neoliberal, entonces tenemos como resultado que la única forma de ser exitoso y sobrevivir es entrar en la absurda lucha de quién es más hombre. Por suerte, esto está cambiando gracias a las revoluciones feministas que nos han abierto los ojos”, añadió en esa oportunidad.

Según su análisis de la trama, “Mariano Rodríguez se enfrenta al pánico de deconstruir su masculinidad y dejar entrar lógicas feministas”.

Por lo mismo, su invitación es a “reflexionar sobre lo nociva que es para todos la ceguera que genera el patriarcado“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gabriel Cañas (@gabrielcanasg)