Estos últimos días, varios rostros de televisión e incluso de la política han compartido imágenes hechas por una Aplicación llamada Lensa.

En las publicaciones se les ve interpretados como personajes de cómic o su versión del “multiverso”, como han escrito algunos.

Karen Doggenweiler, Pancho Saavedra, Karol Cariola, y Cristián Sánchez fueron algunos de los famosos que quisieron mostrar los particulares diseños.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Karen Doggenweiler L. (@karendtv)

¿Qué es Lensa y cómo funciona?

Lensa AI es una aplicación que usa la inteligencia artificial para crear avatares similares a ilustraciones del rostro de la persona.

Para crear estas imágenes, solo se debe descargar la App (disponible para iOS y Android), luego subir entre 10 a 20 fotografías, preferencialmente donde se va claramente la cara.

Luego de algunos minutos, se le notificará al usuario que sus imágenes están listas para verlas y guardarlas.

Sin embargo, es gratuita solo por siete días con previa suscripción, las que pueden ser de acceso ilimitado anual que oscila entre 14.99 y 49.99 dólares (unos 12 mil a 42 mil pesos chilenos).

Si solo se quiere usar una vez para el “avatar mágico”, se puede pagar 3.99 dólares (casi 3.500 pesos chilenos) por 50 fotografías.