Desde que el pasado mes de octubre, y luego que compartiera en redes sociales una imagen en blanco y negro visiblemente desmejorada y acompañada de un enigmático texto, “si la esperanza es lo último que se muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?” , se activaron todas las alarmas respecto al estado de salud de Amaia Montero.

Su familia, en ese entonces, reconoció que la cantante no estaba atravesando por su mejor momento, aunque pidiendo respeto por su intimidad, evitaron entrar en detalles y tan solo se limitaron a asegurar que la vasca estaba arropada por su madre y su hermana Idoia en estos delicados momentos.

No fue hasta finales de noviembre, después de semanas sin noticias de Amaia, cuando trascendió que había estado ingresada varios días en la Clínica de Navarra, la cual abandonó semanas después.

Según informó Europapress, el motivo de su paso por el hospital se debió a un fuerte cuadro de estrés y ansiedad provocado por la grabación de su nuevo disco, que le obligó finalmente a pedir ayuda profesional.

Las primeras palabras de Amaia Montero

Sin embargo, la exvocalista de La Oreja de Van Gogh ya se encuentra mucho mejor, luego que rompiera el silencio en conversación telefónica con el programa Socialité.

Sabéis como soy de reservada en mi ámbito personal, y mucho más en algo así (…) bastante heavys han sido los medios con mi familia”, expresó.

Sumado a esto, Amaia Montero reapareció en redes sociales con una imagen que está dando mucho que hablar.

Sonriente, con muy buen aspecto y con el mar de fondo. Así se vio la cantante en una storie que publicó en su cuenta de Instagram, en el que, a pesar de que reconoció en el espacio del canal TeleCinco que no tiene ganas de celebrar la Navidad, se aprecia muy recuperada.

Una imagen que la artista – que ha elegido ropa cómoda y una gorra para su reaparición – ha acompañado de la canción Otro día más sin verte de Jon Secada.

Amaia Montero rompió el silencio tras ser internada por duro episodio de salud mental
Instagram