Redes Sociales

2022-12-07T19:37:45-03:00 07 Diciembre, 2022, a las 19:37Publicado por: Pía Castro

Sebastián Ramírez lanzó acusaciones contra su abogado tras salir de prisión: "Vulneró mi integridad"

Sebastián Ramírez cárcel funa abogado
Mega

Según detalló la periodista Cecilia Gutiérrez en febrero pasado, Sebastián Ramírez fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad el 21 de mayo de 2019, en Melipilla. Su conducta llevó al exchico reality a pasar un tiempo en prisión. Ahora, a 8 meses de quedar nuevamente en libertad, lanzó fuertes acusaciones contra su abogado.

“No había querido referirme al tema hasta ahora, que supe de la existencia de otras víctimas, estafadas por el mismo abogado que supuestamente llevaba mi caso”, comenzó diciendo en una reciente publicación de Instagram.

“Este comunicado no me justifica en absoluto de la falta que cometí, que fue conducir con alcohol en el cuerpo, ni tiene esa intención. Pagué por ello. Pero en el proceso que pudo haberme eximido de caer preso, de acuerdo a la ley, confié en un abogado a quien conocía y que faltó a su ética profesional“, aseguró Sebastián.

Por ejemplo, dijo que el hombre no le notificó como correspondía de ninguna audiencia, y pese a su insistencia para hacer seguimiento del caso, él siempre tuvo palabras tranquilizadoras para su cliente.

“Me hizo envío en varias ocasiones de evidencias falsas, donde se daba por entendido que mi caso marchaba de forma adecuada”, indicó.

Sebastián Ramírez acusó a abogado

Captura | Instagram

Las acusaciones de Sebastián Ramírez contra su abogado

Según el relato de Ramírez, el abogado -identificado como Hugo- lo hizo llegar a una audiencia asegurando que “no pasaría nada” al presentarse. Fue en esa misma oportunidad donde quedó detenido por las presuntas negligencias del profesional.

Vulneró mi integridad como ser humano, violó mis derechos, faltó a su ética y ha enviado a terceros para amenazarme vía telefónica de revelar material audiovisual de mi estadía en Penitenciaría. Esto sucede cada vez que intento contactarlo en busca de respuestas”, reclamó el integrante de espacios como Resistiré y Doble Tentación.

“Han pasado ocho meses desde que cumplí condena y el daño a mi salud mental, ocasionado por este señor, no tiene reversa. Recurro a mis redes sociales porque me produce impotencia que personas así sigan impunes, ejerciendo y llevando una vida normal como si nada”, añadió, mostrando mensajes que recibió de otras personas quejándose del mismo abogado.

Finalmente, Sebastián quiso compartir su reflexión al respecto: “No dejen nada en manos de terceros, lean, infórmense, pregunten y firmen si es necesario antes de entregarle a alguien lo más preciado que tienen”, cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5