Daniel Stingo lanzó un furioso descargo, a propósito de la discusión que se ha dado en el Congreso y La Moneda por el nuevo proceso constituyente.

El último detalle del debate, es que el presidente Boric manifestó que estaría de acuerdo con un ‘órgano mixto’, pese a que la idea no le gustaría.

“Es preferible un acuerdo imperfecto que no tener un acuerdo”, lanzó el mandatario.

En este contexto, y ante la opción de incluir expertos al proceso constituyente, Daniel Stingo usó su vitrina en La Voz de los que sobran para hacer sus descargos.

“¿Qué Constitución real, que nazca de las bases, va a nacer con una comisión de expertos? ¿Cuál es el miedo? ¿Por qué ponen una comisión de expertos? Una Constitución la hago yo en un mes y te la entrego”, partió diciendo el exconvencional.

“Cualquier abogado que hizo Derecho Constitucional está preparado para entregar una Constitución en un mes, dos meses o tres meses. Te la entrega. ¿Pero es legítima? Porque tú puedes copiar, pero ¿fue hecha por los ciudadanos? ¿Por qué los expertos? ¡No se necesitan expertos!”, agregó molesto.

Según Stingo, lo que no puede faltar en este debate es la inclusión de los ciudadanos.

“La discusión que se da haciendo la Constitución, son las concepciones de sociedad, de la política, de cómo vemos al pueblo. Eso es lo importante de una Constitución”, sentenció.