El reciente fin de semana comenzó a viralizarse en redes un particular reclamo de un ciudadano venezolano en contra de Chile.

En detalle, el joven criticó cómo se vive la previa de la Navidad en nuestro país, generando una ola de reacciones de los cibernautas.

A través de un video en TikTok, el venezolano aseguró que “es increíble, pero Chile es un país tan… de energías negativas, que todos viven tristes aquí, todos”.

“El extranjero más que todos. A los venezolanos se nos acabó la felicidad aquí, vivimos con una tristeza…”, agregó.

Asimismo, señaló que “este es el único país donde no se siente la Navidad. Hasta en Venezuela la gente siente la Navidad, aquí no, pareciera que no llegó nunca. Qué tristeza de país”.

@ricardofundacionundolar chile el unico país donde no llego la navidad #venezuelalibre #fundacionundolar #venezolanosenchile #chilevenezuela #chilevenezuela🇻🇪🇨🇱 ♬ sonido original – elniño0020

Una compatriota le respondió

Por medio de la misma red social, una usuaria identificada como Abigail Soto le respondió a su compatriota. “¿Y por qué no te vas? Sin duda alguna eres un desadaptado. Si no sabes el concepto, búscalo”, lanzó.

“Que si llegó la Navidad, que si no llegó, eso no es problema de nadie. Cada quien lo celebra en su casa, a su manera. No tenemos que estar pretendiendo que los demás, los países ajenos, sean igual a la cultura de nosotros”, siguió.

“Ahí es donde digo, creamos la xenofobia con comentarios estúpidos y, después, nos andamos haciendo las víctimas. Nosotros somos la visita, trabajemos o paguemos arriendo, somos la visita y hay que respetar”, cerró.

Cabe señalar que en los comentarios la joven sacó aplausos con su inesperada respuesta.

@abigailsoto99 #pegar un video de @elniño0020 ♬ sonido original – Abigail Soto