Redes Sociales

2022-12-04T13:49:56-03:00 04 Diciembre, 2022, a las 13:49Publicado por: Javier Arriagada

"Me asombra y entristece": María Luisa Godoy reflexionó ante legislaciones sobre el síndrome de Down

María Luisa Godoy reflexionó ante legislaciones sobre el síndrome de Down
María Luisa Godoy | Instagram

La animadora María Luisa Godoy reflexionó sobre el síndrome de Down, al compartir una columna de opinión del abogado Carlos Hernán Peña en el diario El Mercurio.

En el texto, el rector de la Universidad Diego Portales​ indica que en Inglaterra se ha confirmado una legislación que permite abortar fetos con síndrome de Down hasta el momento del parto.

En España, por su parte, se permite el aborto si el nasciturus posee esa condición“, añade.

“¿Es correcto moralmente hablando permitir el aborto si quien está en el vientre materno posee ese síndrome? Si la naturaleza se equivocó, ¿no será mejor permitir que los padres decidan corregirla?“, plantea Peña.

“Hay algo profundamente inhumano en esa decisión. Porque de lo que no cabe duda, es que un niño o niña con Down es un miembro de la clase de los seres humanos como usted o como yo“, agrega dentro de la extensa columna.

Tras su publicación, María Luisa Godoy compartió el texto a través de su cuenta de Instagram, y se sumó a “cada una de las palabras de Carlos Peña”.

Me asombra y entristece que sociedades supuestamente ‘desarrolladas’, se dejen engañar tan fácilmente por un racionalismo extremo“, indicó la animadora.

Lo anterior, afirmando que prescinden “de valores esenciales para nuestra felicidad individual y colectiva, como el amor, la solidaridad y la compasión“.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5