Redes Sociales

2022-10-31T22:50:19-03:00 31 Octubre, 2022, a las 22:50Publicado por: Javiera Iribarren

Helhue Sukni sacó 'ronchas' por criticar los feriados: "Me molesta que la gente no quiera trabajar"

Helhue Sukni sacó 'ronchas' por criticar los feriados:
Instagram

Este lunes, Helhue Sukni compartió una reflexión con sus seguidores sobre los feriados, la cual le valió algunas críticas.

A través de un video en Instagram, la abogada señaló que no le gustaban mucho estos días libres, señalando que estaba “un poco chata”.

“Estoy molesta con el tema de los feriados. Está bien que la gente descanse, pero ¿ustedes saben que Chile es uno de los países con más días libres? (…) Entonces, ¿cuándo vamos a salir adelante? El día de la ca…“, comentó.

“Estados Unidos, que es un país capitalista; Francia, que es una potencia mundial; o Rusia… ¿Ustedes creen que tienen los feriados que nosotros tenemos?“, añadió.

Sukni indicó que no le importaba que la gente pueda disfrutar de estos días, pero cuestionó a la gente que, pudiendo trabajar, no lo hace.

¿Saben? Ayer trabajé en la tarde, hoy también en la mañana. Ahora tengo cinco causas que revisar y mañana tengo un control de detención, me acaban de llamar. Hoy voy a una fiesta de Halloween y todo, ¿ustedes creen que no me voy a levantar?”, expresó.

“Este es un país emergente, que quiere salir adelante. Con esta cantidad de feriados, ¿cómo vamos a salir adelante? (…) Me molesta que la gente no quiera trabajar“, cerró.

Las críticas que recibió Helhue Sukni

Esta opinión de la abogada generó varias reacciones y más de una crítica, las cuales los usuarios compartieron en los comentarios del post.

“Tía, pienso que sería maravilloso tener las mismas condiciones laborales de los países desarrollados, a cambio de menos feriados. No hay por donde comparar. Aquí hay largas jornadas laborales, sin tiempo para la familia, malos sueldos, agobio laboral, etc. No todas las realidades son iguales”, escribió una seguidora.

Me caes bien, pero no por tú hagas esas cosas, los demás también. Por ejemplo, tú aún estás con teletrabajo, la mayoría ya no. Y disfruta estos días para estar con sus familias. Valor, como dices tú”, expresó otra.

En esta línea, algunos fueron más allá y cuestionaron la reflexión de Helhue, afirmando que si bien trabaja los feriados, tenía el privilegio de tener largas vacaciones en el extranjero.

“Qué divertida. Usted viaja todo el año, mientras nosotros trabajamos. No sea así”, le dijo una seguidora.

“Nosotros, los que trabajamos de lunes a viernes más de 8 horas diarias, levantándonos a las seis de la mañana, ganando bajos sueldos, anhelamos los días de descanso. Tú puedes tomarte libre cuando quieres, en cambio nosotros no, porque si faltamos nos descuentan. Esa es la gran diferencia entre tú y nosotros, mi linda“, señaló otra usuaria.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5