La mañana de este martes, Simón Oliveros realizó un despacho desde Plaza Italia para el matinal Mucho Gusto, cubriendo parte de las manifestaciones que empezaban a organizarse por el aniversario del estallido social.

En ese contexto, el periodista y su equipo de prensa de Mega fueron atacados por algunas personas presentes en el lugar, y que tuvo que responder a empujones para defenderse.

“Los grupos que nos amedrentaron en la Plaza Italia no están ni ahí con la democracia. Te insultan en la cara, te empujan, te hostigan con el celular y crean falsas funas”, indicó posteriormente en su cuenta de Twitter.

Su publicación recibió numerosos mensajes de apoyo y preocupación, pero hubo otros que cuestionaron su labor periodística e incluso lo acusaron de atacar primero al manifestante que interrumpió el despacho.

Las respuestas de Simón Oliveros

“No es que la gente no esté ni ahí. Sabemos que la televisión no muestra lo que debería mostrar… y para qué estamos con cosas, los periodistas no se mojan, hacen lo que les dicen sus superiores”, cuestionó un cibernauta en su publicación original.

“Discrepo. De hecho, estábamos grabando una detención cuando nos echaron”, respondió Simón.

Pero luego vino una acusación más fuerte: “Una cosa es informar, pero tú lo que estás haciendo es agredir. Tú comenzaste esto. Ahora se hace la víctima”, comentó otro usuario.

Entonces, el rostro de Meganoticias Amanece aseguró que no era así y, para comprobar su versión, mostró imágenes captadas por las cámaras de seguridad del lugar.

Los mismos registros fueron emitidos durante la tarde en el programa Contigo en Directo, de Chilevisión, y ahí se aprecia que el hombre de overol quiso golpear a todo el equipo de prensa.