Durante el velorio del sargento segundo Carlos Retamal, efectuado este jueves, el padre del carabinero asesinado en una fiscalización a una carrera clandestina en San Antonio, Juan Carlos Retamal, lanzó una dura crítica a la sociedad, la cual fue comentada por Gonzalo Ramírez.

En conversación con la prensa, el progenitor del policía fallecido criticó al Ejecutivo tras la serie de agresiones que han sufrido los uniformados en medio de su trabajo.

“Hace un año las autoridades llamaban a las protestas con un perro emblemático que le llamaban el ‘Matapaco’, y resulta que salen publicaciones donde invitan a orinar en un casco militar, entonces, se han ido trastocando valores y esos son los que le hacen daño a la sociedad”, expresó el hombre.

Sumado a esto, Retamal agregó: “Las señales intelectuales que se han dado de parte de los gobernantes no son las mejores”.

Falta aunar posiciones, no solamente quedarse con un sesgo ideológico de que los carabineros son malos y que salen a golpear. Yo creo que no, los carabineros salen a cumplir con el orden que les mandata la ley, que les dice mantener el orden público. Nosotros no tenemos orden público, no por culpa de carabineros, sino por culpa de la sociedad”, agregó.

La crítica de Gonzalo Ramírez

En ese contexto, Gonzalo Ramírez ocupó su perfil oficial de Twitter para referirse a las sentidas declaraciones del padre del difunto carabinero.

Hace algunos meses se celebraba la popularidad de un perro ‘Matapacos’”, manifestó el periodista, en referencia al can que se convirtió en un símbolo de cierto sector tras el estallido social.

Sumado a esto, el rostro de Mega añadió: “Parte de las declaraciones del padre del Sargento Retamal. Un mensaje para reflexionar”.

Cabe señalar que actualmente se están realizando una serie de investigaciones para esclarecer el homicidio del sargento Carlos Retamal, el cual tiene como principal sospechoso a Jeremy Rodríguez.