Actualidad

2022-10-14T08:25:23-03:00 14 Octubre, 2022, a las 08:25Publicado por: Herman Cordero

Carabineros halló pista clave en investigación por muerte del sargento Carlos Retamal

Carabineros halló pista clave en investigación por muerte del sargento Carlos Retamal
Cedida | Agencia UNO

En medio de la investigación por el homicidio del Sargento Carlos Retamal, un equipo de Carabineros halló una pista clave en el caso.

El OS9, OS7 y el Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos encontró el vehículo involucrado en el homicidio del funcionario.

Recordemos que Carlos Retamal murió tras ser atacado con un fierro en medio de una fiscalización por carreras clandestinas en San Antonio.

En aquella jornada, habría sido Jeremy Rodríguez el responsable de la agresión, por lo mismo, hoy está detenido como el principal implicado.

Ahora Carabineros halló un vehículo marca Nissan, modelo V16 Sentra 1.6 color blanco del año 1994.

¿Cuál sería la relevancia de este móvil? Que en este habría circulado Rodríguez el día en que atacó al sargento Retamal.

De hecho, según su propio relato, fue a bordo de un auto que lanzó el fierro que golpeó en la cabeza del bombero de 41 años.

De acuerdo a 24 Horas, Carabineros detalló que “se constató que el vehículo fue adulterado de color en el portalón maletero trasero, procediendo a su incautación”.

El auto fue encontrado en una parcela del sector de Puangue, cerca de Melipilla. Tal como se mencionó en la audiencia de detención y formalización, este tendría orden por robo.

Por lo mismo, la Fiscalía Local de San Antonio instruyó los peritajes correspondientes para “verificar su situación actual y dominio del mismo”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5