Redes Sociales

2022-10-08T18:31:21-03:00 08 Octubre, 2022, a las 18:31Publicado por: Francisco Quiñones

Checho Hirane se llenó de críticas tras hablar sobre un posible golpe de Estado: Gobierno reaccionó

Checho Hirane se llenó de críticas tras hablar de golpe de estado: Gobierno reaccionó
Agencia UNO

Checho Hirane nuevamente dio que hablar en redes sociales por sus dichos, así quedó en evidencia en Twitter este sábado, donde su nombre rápidamente se convirtió en Trending Topic.

Según consignó BioBioChile, todo se originó luego que el comediante realizara un ácido comentario en el programa Conectados junto a Max Colodro, debido a que un auditor señalara que “la solución de este país va a tener que ser la misma de hace 50 años”.

Esto causó el reproche del humorista, quien se manifestó en contra de aquella opinión. “He escuchado a gente decir eso, que la solución es un golpe de Estado, ojalá, ojalá que esa no sea la única solución, ojalá que encontremos una salida democrática, pero yo la veo muy difícil”, dijo.

“O sea, el joven ahí decía que el presidente no ha condenado la violencia de los estudiantes contra los militares, y cómo la va a condenar si él mismo en plaza Italia increpó a un militar”, añadió.

“No tengo ninguna evidencia que él haya promovido la violencia”

Sumado a esto, el locutor radial manifestó: “Lo que pasa es que tenemos mala memoria, si él era uno de estos estudiantes. No tengo ninguna evidencia que él haya promovido la violencia, como dirigente estudiantil, nunca lo vi a él tirando piedras ni nada, pero él era quien incitaba estos movimientos, sabiendo que terminaban en violencia, así es que pedirle al presidente que hoy día diga eso es muy difícil”.

Y les tengo malas noticias, los militares pasarán muchos años antes que estén dispuestos a intervenir nuevamente (…) por ningún motivo, tendría que estarse cayendo a pedazos el país para que los militares, por iniciativa propia, intervengan. Yo no creo que eso sea, y tampoco quiero que esa sea una salida, no se puede aspirar a eso”, agregó.

Luego que estas declaraciones generaran varias críticas en Twitter, Checho Hirane utilizó aquella red social para responder a un cibernauta, asegurando que había sido sacado de contexto.

“Más irresponsable es tu opinión sesgada al no incluir el resto de mis dichos donde digo que no me gustaría por ningún motivo un golpe militar. Esta aplicación (Twitter) permite mentir y distorsionar la información descaradamente como lo haces tú. Eres una vergüenza para el periodismo”, expresó.

La respuesta del Gobierno a dichos de Checho Hirane

Esta polémica no pasó inadvertida por el Ejecutivo, luego que la ministra Camila Vallejo reaccionara a las palabras del comunicador en conversación con Chilevisión Noticias.

“Es un fenómeno internacional, no solo erradicado en nuestro país. Efectivamente, hay sectores ultraderechistas o neofascistas que aparecen en el debate público a través de las redes sociales o incluso en el Congreso de manera muy violenta y belicosa”, afirmó.

Finalmente, la vocera mencionó que “implica un desafío para todos los sectores democráticos, sean de derecha o de izquierda, el poder poner límites, porque necesitamos cuidar nuestras democracias. Hay quienes pretenden hacernos retroceder en los avances democráticos, por suerte es minoritario aún, pero hay que mirarlo con responsabilidad”.

“Todo lo que es una desinformación en una sociedad termina en atentado en contra de la libertad de prensa, expresión y las democracias. Es una tarea colectiva que hay que enfrentar y evidentemente es preocupante”, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5