“Datos matan relatos”. Con esta frase, el periodista Iván Núñez respondió duramente a las acusaciones de Marlene de la Fuente, su expareja que hace solo días decidió “romper el silencio”.

En específico, la madre de los hijos del profesional, aseguró que se cansó de los ataques y mentiras por parte del conductor de noticias de TVN, asegurando que expuso toda la situación porque sus hijos se lo solicitaron, apuntando como la responsable de todo a la actual pareja de Núñez, Thais Jordão.

“El silencio siempre es el mejor aliado frente a una crisis, pero cuando esa crisis es tergiversada por la misma causante y se convierte en daño psicológico para los niños… Creo que después de 3 años es hora de decir la verdad por petición de mis 4 niños, que innumerables problemas han vivido a causa de las publicaciones que realiza esta mujer”, dijo De la Fuente a través de sus historias de Instagram.

La tajante respuesta del periodista

Sin embargo, y ante la serie de cuestionamientos, Iván decidió responder las acusaciones de Marlene de la Fuente a través de una publicación en su cuenta personal de la red social.

“Llevo más de 3 años soportando en silencio la difusión de mentiras sobre mi separación. Parte de los responsables ya están en juicio por injurias (uno ofreció disculpas que no fueron aceptadas y la otra se ha defendido diciendo que no es periodista)”, comenzó diciendo.

En la misma línea, aseguró que “jamás diré nada en contra de la madre de mis hijos por respeto a ella, amor a mis niños y 19 años de vida en común. Mucho menos publicaría conversaciones privadas. Sin embargo, los datos son los datos y aquí van”, dijo, para luego especificar el proceso que ha enfrentado estos últimos años.

“El cuarto tribunal de Familia fijó una pensión de alimentos provisoria de casi 3 millones de pesos que se ha pagado y se paga religiosamente. Para dudas y escépticos consultar al Tribunal. Adicionalmente, pago la casa donde viven mis hijos. Una vivienda de 4 pisos ubicada en Los Dominicos, con piscina, biblioteca, gimnasio, 800 metros cuadrados de jardín, 5 baños, 6 habitaciones y subterráneo. También pago aparte las Isapres de los niños y otras cuentas”, expresó.

Y añadió: “En actas del tribunal consta TODO esto, como asimismo el dictamen de la misma sala que establece que las colegiaturas ESTÁN incluidas ahí (fallo del 14 de marzo del año en curso)”.

Iván Núñez aseguró que está al día con la pensión de alimentos y colegiatura

A su vez, Núñez aclaró que cuando lo despidieron de la firma radial donde se desempeñaba a “raíz de las mentiras difundidas en ese tiempo seguí pagando el colegio hasta copar la tarjeta de crédito, pues yo era el firmante de los pagarés ese año. Esa deuda la sigo pagando yo y está documentada hasta julio del 2023. Pueden consultar al Colegio Wenlock”.

“Por último, agradezco a quienes ya se han dado cuenta del abuso y la mentira que ronda todo esto. Al resto les comento que más de 3 años después sigo felizmente en pareja junto a Thaís Jordão, quién SÍ trabaja día a día (no basta DECIR que uno trabaja, hay que hacerlo) y nuestro foco es el bienestar de nuestro hijo Héctor y emparejar la cancha”, afirmó.

Finalmente, Iván Núñez insistió en que todo lo ocurrido en la relación con su expareja, es “responsabilidad de mis errores, y es mía y solo mía. La he aceptado en público y en privado. A mi pareja y a mis hijos déjenlos en paz”.

“Solo diré que la infidelidad no es la única ni peor manera de dañar una relación. En un país donde el 87% de las pensiones de alimentos NO pagan, es grave mentir sobre quiénes sí lo hacemos y ojo que esto no es una ‘gracia’, es deber básico de la coparentalidad”, sentenció.