La noche de este martes, Magdalena Max-Neef entregó detalles del estado de salud del actor Gabriel Prieto, quien permanece hospitalizado y en coma inducido, por su complejo estado de salud.

Recordemos que la noticia la comunicó la propia actriz durante el fin de semana, cuando pidió que le enviaran todas las buenas energías al intérprete.

En ese contexto, y a través de una transmisión de Instagram, Magdalena actualizó la situación del actor de Hasta encontrarte, asegurando que dentro de su gravedad permanece estable, lo que es favorable para su salud.

“En este momento él está muy bien cuidado, pero sigue muy grave, con riesgo vital”, dijo, asegurando que los funcionarios del Hospital Luis Tisne, han sido excelentes profesionales al cuidado de Prieto.

“Me sorprende el nivel de humanidad de los médicos, las enfermeras, la gente que trabaja, del que te recibe en la puerta. Estoy agradecida del buen trato que recibimos nosotros, y sobre todo, el que recibe Gabriel”, comentó.

El actual estado de salud de Gabriel Prieto

Con respecto a cómo ha ido evolucionando el intérprete, Max-Neef señaló que “Gabriel está muy crítico, está estable dentro de su gravedad, y el que esté así es importante, porque en este tipo de cosas siempre te dicen: ‘Si pasa las 48 horas, quiere decir que la cosa está bien'”.

“Ha ido evolucionando positivamente, súper lento, pero no va para atrás”, dijo, para luego explicar en específico cuál es el diagnóstico del actor de Hasta encontrarte.

“Es un COVID que se agravó por sus enfermedades de base, él tiene diabetes, hipertensión, y porque además este bicho es muy raro. Lo agarró una cosa bacteriana, entonces tiene una neumonía bacteriana”, precisó la actriz.

Finalmente, Magdalena Max-Neef aseveró que, de todas formas, Gabriel Prieto “es como que todos los días avanza un poquito (su mejoría). Esta cosa es lenta, hay que tener paciencia, y cuando se recupere hay que empezar todo de nuevo. Por eso aquí estamos, poniéndonos el traje de enfermera para cuidar al Gabito”.