Desde el año 2019 que no se veía tanto movimiento en la llamada grúa televisiva, donde los rostros de los canales son los protagonistas de los cambios en la pantalla.

En aquel entonces, Diana Bolocco llegaba a Mega luego de estar años en Canal 13, con el propósito de cambiar de aires y asumir la conducción del matinal Mucho Gusto, mientras que a fines de ese año, Cristián Sánchez decía adiós al matinal Buenos días a todos.

Se hablaba de dos rostros potentes en la televisión, y que causaron revuelo en aquel momento del espectáculo, pero en la actualidad, se presentaron cambios en las estaciones que impactaron a la audiencia.

Los cambios en Mucho Gusto

Sin lugar a dudas, Karen Doggenweiler es -hasta ahora- la gran sorpresa de la grúa televisiva en 2022, ya que dejó TVN después de 30 años y migró a Mega para hacerse cargo de Mucho Gusto, junto a José Antonio Neme.

Con ello, se generó la salida de Karla Constant, quien asumió la conducción de dicho formato durante el primer trimestre, luego de que Diana Bolocco dijera adiós a sus funciones para liderar el estelar El Retador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mega (@mega.tv)

Eso sí, esta última regresó por unas semanas en reemplazo de José Antonio Neme, despidiéndose del público, y del proyecto que alguna vez llegó a potenciar.

Rostros de prensa movieron la grúa televisiva

Eso sí, quien movilizó este año la grúa fue Mega, pues comenzó la búsqueda de nuevas figuras tras la partida de Priscilla Vargas y José Luis Repenning del noticiero.

Ambos periodistas decidieron dejar una larga trayectoria en la estación para migrar a Canal 13, y en las próximas semanas refrescarán el matinal Tu día, quedando fuera Ángeles Araya y Mirna Schindler.

De hecho, esta última fue desvinculada de la señal previo al anuncio del “renovado” programa, mientras que la exintegrante de Radio Bío Bío está con licencia médica por un accidente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Canal 13 (@canal13cl)

A ella, se suma la sorpresiva partida de TVN de Gonzalo Ramírez, quien llegará a Mega la próxima semana luego de 20 años en la estación: será parte del Departamento de prensa.

El regreso de grandes mujeres a la pantalla

Y sí, la mayoría de las modificaciones se generaron en TVN, canal que también fichó a dos icónicos rostros de televisión que desde hace tiempo no tenían a cargo un programa.

Tal es el caso de Margot Kahl con Hoy se habla, la destacada exanimadora del Buenos días a todos, que llegó a ser parte de un panel de conductoras.

En tanto, con la partida de Karen Doggenweiler, TVN anunció el arribo de Ivette Vergara, quien conducirá el formato Famosos a clases, un estelar que tenía la periodista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hoy Se Habla (@hoysehablatvn)

Por otro lado, otra persona que se vio afectada por la salida de Doggenweiler fue Mauricio Pinilla, el que dijo adiós a la animación de Buen Finde, y asumió por completo su rol en el área de deportes del canal.

Sin embargo, Canal 13 también se la jugó por el retorno de una gran comunicadora; hablamos de Eli de Caso, quien desde el domingo 2 de octubre está a la cabeza del programa Conectados con Eli.

Rostros refrescan el contenido

Por otra parte, los que apostaron por asumir nuevos proyectos en televisión fueron Eduardo Fuentes y Alejandro Guillier.

Lo anterior, debido a que el excandidato presidencial regresó a la conducción luego de que terminara su periodo legislativo en el Congreso, esto para continuar con Mentiras Verdaderas en La Red.

Finalmente, Eduardo Fuentes llegó a convertirse en uno de los rostros potentes de TVN, obteniendo éxito de rating con su programa Buenas noches a todos, donde conversa con grandes figuras del espectáculo.

Con todos estos cambios, y ad portas de que terminen contratos de varios animadores de televisión, ¿qué pasará a fin de año con la grúa televisiva?, solo queda esperar con qué nos sorprenderá para cerrar el año 2022.