Los diputados del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea y Harry Jürgensen, presentaron un proyecto de ley que buscar derogar el aborto en tres causales.

Urruticoechea aseveró que “(el aborto) constituye una forma de homicidio, toda vez que implica la eliminación de un ser humano débil y por definición inocente todavía en el vientre de su madre a la que se haya confiado”.

Según su declaración, “hay múltiples formas de salvar la vida que se engendra dentro del vientre de una mujer que ha sido violada, tal vez una de las causales con más lógica para algunos”, recogió BioBioChile.

“Al violador, todas las penas que existen y más, pero al inocente, vida. Por lo demás, una mujer que ha sido violada y aborta no se desviola ni física ni moralmente”, complementó.

La reacción de Alejandra Valle

La periodista Alejandra Valle reaccionó en su cuenta de Instagram a los dichos del parlamentario. “‘Una mujer que ha sido violada y aborta, no se desviola’, con esas palabras el diputado del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea, pretende restringir nuestros derechos”, escribió.

“Nos odian, detestan que podamos decidir sobre nuestros cuerpos, son misóginos, no les importa que haya mujeres que mueran por abortar, porque serán las mujeres de menores recursos económicos las que lo harán. Las ricas tienen apendicitis o viajan a Brasil”, agregó.

“Ayer (miércoles) fue el día de acción global por el aborto y sí, ese mismo día, los republicanos pidieron derogar la ley de interrupción del embarazo en 3 causales, y aumentar la penalización para mujeres que lo intenten a 10 años. Un completo retroceso para cualquier país”, concluyó la conductora de La voz de los que sobran.