“Rosalía Rebeca Lazarilla, bienvenida a esta familia”. Con esas palabras, el fotógrafo Jordi Castell anunció la llegada de una nueva integrante a su hogar.

Se trata de una gatita que ayudará con su estrés a Topacio, la fiel compañera felina del exanimador.

Mediante una fotografía compartida en su cuenta de Instagram, Jordi explicó qué lo llevó a adoptar a Rosalía.

“No se me hubiera ocurrido ni pegándome en la cabeza, pero para ser honesto, la Topacio Alejandra, en la medida que ha ido creciendo, tiene más conciencia de su ceguera, y aumentó su dependencia y ansiedad al punto de empezar a somatizar un estrés“.

Según explicó el fotógrafo, un par de personas expertas en el tema le sugirieron traerle una compañera para que jugara.

“Todo se une en el momento en que @ayudacallejeros (fundación dedicada al rescate, rehabilitación y adopción de animales) recoge una gata a punto de parir de la calle, el 14 de agosto“, contó Castell.

En ese contexto, señaló que la agrupación le buscó un hogar temporal para que diera a luz a sus pequeños. De ese modo, Jordi les escribió para poder adoptar a una de las gatitas, por lo que el pasado lunes pudo recibirla en su casa.

De igual forma, se refirió a la etapa de “renunciar a la autonomía” al llevar a una nueva integrante a su hogar.

Yo sé que es harto trabajo volver a criar, pero no en vano se me cruzó en un potrero de Caulín, hace más de un año, la señal de recoger a una cabra gritona (Topacio) con dos costras en vez de ojos, y con base en ella construir la vida soñada que tenemos ahora. Mil veces gracias. Y mil más”, concluyó.