El domingo, Rodrigo Sepúlveda se defendió de las críticas que originó su emplazamiento al presidente Gabriel Boric por los tres fallecidos en encerronas ocurridas el fin de semana.

En concreto, el periodista fue acusado de quitarle importancia a las víctimas de la Dictadura cuando instó al Mandatario —cuya agenda estaba marcada por la conmemoración de los 49 años del Golpe de Estado— a referirse a estas tragedias.

“Es gravísimo, no se puede aceptar en este país. Hay que salir a atacarlo con dureza y con firmeza. No se pueden callar respecto a esto. Hoy, el presente es mucho más importante, mucho más”, afirmó.

La defensa de Rodrigo Sepúlveda

A través de un live de Instagram, el periodista se refirió a la polémica y aseguró que fue “tergiversado”.

Me veo en la obligación de responder todo lo que me han enviado (…) Creo que se ha tergiversado tanto un hecho que es tan objetivo. Y se han recreado y construido imaginariamente (una realidad)”, afirmó.

Luego, Rodrigo explicó que a lo que se refería con su declaración es que Boric debió haberse referido a estas tres muertes durante la ceremonia de los 49 años del Golpe de Estado.

“Más allá que el foco era otro —la conmemoración del 11 de septiembre de 1973— si a ti como Presidente te asesinan tres personas, tienes que hacer una mención”, dijo.

“Entonces, cuando veo mensajes y videos diciendo que yo le falté el respeto a detenidos desaparecidos, que no le di el valor al año 1973… nunca hablé de eso, nunca mencioné esa palabra”, agregó.

En esta línea, Sepúlveda indicó: “¿Cómo me voy a ser alguien que olvide esa fecha si yo tuve un familiar exiliado? Ustedes me conocen, saben como soy. Por lo tanto, nunca va a existir esa intención, esa maldad”.

El periodista destacó que tiene “el cuero muy duro” y que usualmente no le afectan las críticas, pero confesó que le dio “lata” que inventaran cosas que no dijo.

“¿Cómo me voy a meter en contra de los detenidos desaparecidos?, ¿cómo voy a faltarle el respeto a eso? Fue una locura lo que pensaron algunos…”, comentó.

“Lo que leí ahora era absolutamente alejado de la realidad. Mezclaron mi solicitud al presidente con los detenidos desaparecidos, con la reina Isabel II… hicieron un popurrí absolutamente insólito”, concluyó.