Rodrigo Sepúlveda se convirtió en blanco de críticas por unas declaraciones que emitió en Meganoticias Alerta el domingo, cuando emplazó al presidente Gabriel Boric.

El periodista fue acusado de quitarle importancia a las víctimas de la Dictadura cuando instó al Mandatario —cuya agenda estaba marcada por la conmemoración de los 49 años del Golpe de Estado— a referirse a la reciente muerte de tres personas en encerronas.

“Es gravísimo, no se puede aceptar en este país. Hay que salir a atacarlo con dureza y con firmeza. No se pueden callar respecto a esto. Hoy, el presente es mucho más importante, mucho más”, afirmó.

“Aquí hay que golpear la mesa, con dureza. Y la dureza tiene que partir desde la cabeza, que es el Presidente de la República”, añadió.

Críticas y denuncias ante el CNTV contra Rodrigo Sepúlveda

Como mencionamos anteriormente, los dichos del periodista de Mega molestaron a varios usuarios de redes sociales.

De hecho, su nombre se convirtió en Trending Topic en Twitter, donde aseguraron que ‘Sepu’ le faltó el respeto a la memoria de las víctimas de la Dictadura y a familias de detenidos desaparecidos que aún no saben dónde están sus seres queridos.

En este contexto, varios cibernautas llamaron a denunciar estos dichos de Sepúlveda ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Página 7 se contactó con la entidad por este tema y desde el CNTV señalaron que, hasta el momento, se han recibido 232 denuncias por las declaraciones del periodista en Meganoticias Alerta.

En esta línea, detallaron que el motivo general de las quejas es “negacionismo de Rodrigo Sepúlveda por comentarios que minimizan las violaciones de los derechos humanos”, agregando que la admisibilidad de estas “se encuentra en curso”.

Cabe mencionar que el mismo domingo, durante la noche, Sepúlveda realizó un live en Instagram donde se refirió a la polémica, indicando que fue “tergiversado” y que nunca le faltó el respeto a las víctimas del Golpe de Estado.