A finales de agosto, portales de noticias y programas de contingencia informaban de un terrible accidente ocurrido en la comuna de Lo Barnechea, y que costó la vida de una bebé de solo 5 meses que paseaba en coche con sus padres.

El mayor de Carabineros, Jorge Cárcamo, explicó en esos días que el responsable del hecho fue un adulto mayor de 80 años.

“Por razones que se tienen que investigar, en vez de aplicar un frenado en el momento instantáneo de chocar esta camioneta, aplica el acelerador”, indicó el uniformado.

Producto de ese error, el vehículo tomó velocidad y embistió un Suzuki Swift que terminó arrollando a la víctima.

El tribunal a cargo del caso ordenó arresto domiciliario nocturno y firma quincenal para el responsable del accidente, y un plazo de investigación de 120 días.

Cuando han pasado casi dos semanas, la periodista Constanza Roberts usó sus redes sociales para compartir una reflexión, revelando que la madre de esa bebé -llamada Jacinta- es su prima. Además, aseguró que como familia han vivido una pesadilla inimaginable.

El mensaje de Coni Roberts por muerte de Jacinta

“Mi prima Camila y su marido Nacho perdieron a su hija Jacinta (de 5 meses) en un accidente tremendamente injusto e inexplicable”, comenzó escribiendo la exrostro de La Red.

En esa línea, aseguró que “no es necesario ser padres para entender cómo la vida les dio un vuelco, cómo la vida se convirtió en un antes y un después, y les arrebató lo más preciado y sagrado que tenían”.

Por un lado, Coni Roberts destacó lo valiosas que han sido tantas muestras de apoyo y cariño, oraciones y buenas vibras de mucha gente que no conocen, pero que han empatizado con su dolor.

Sin embargo, reveló que “a 11 días de la partida de la Jaci, el único que no ha aparecido es el responsable de esta triste historia… Un hombre de 80 años, padre de familia y abuelo, que no tengo dudas que sabe el dolor que provoca la muerte de un hijo”.

justicia para Jacinta
Captura | Instagram

Ha sido incapaz de dar la cara y pedir perdón, y eso lo hace aún más desolador… Su comportamiento me sorprende”, lamentó la periodista.

“Soy una convencida de que no existe forma de reparar sin un perdón honesto, ese que viene de la humildad más profunda, de la tristeza más dolorosa, pero el único que ayuda a sanar y encontrar la paz“, añadió.

Por último, dijo que hacía falta mucha valentía para dar ese paso, y que ya después vendrán las responsabilidades penales, los abogados y los tribunales.

“Sé que alguien de esta comunidad virtual se encargará de contarle que el dolor de la pérdida de la Jaci es mucho más desgarrador sin ese perdón sanador”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ConiRoberts 🌷 (@coniroberts)