Un fatal accidente se registró la tarde de este domingo, en la comuna de Lo Barnechea, en el cual falleció un bebé de cinco meses.

El trágico hecho sucedió en calle El Gabino con El Nogal, luego que un vehículo impactara a otro, el cual terminó por arrollar al lactante, que iba en coche, manejado por su padre, quien resultó ileso.

De acuerdo a Meganoticias, el mayor de Carabineros, Jorge Cárcamo, comisario de la 53 Comisaría de Lo Barnechea, explicó que el responsable del accidente es un adulto mayor de 80 años.

“Por razones que se tienen que investigar, en vez de aplicar un frenado en el momento instantáneo de chocar esta camioneta, aplica el acelerador“, indicó el uniformado.

“Producto de esto, el vehículo agarra una velocidad no razonable ni prudente y producto de esto impacta a un segundo vehículo que era un Suzuki Swift”, agregó el mayor Cárcamo.

Cabe señalar que el lactante fue derivado a la Clínica Alemana de Vitacura, donde falleció minutos después.

adulto mayor atropello bebe 5 meses
Mega

En tanto, el conductor del Suzuki terminó con lesiones de gravedad, aunque sin riesgo vital.

Por otro lado, este lunes se llevó a cabo el control de detención del adulto mayor, en donde la Fiscalía Oriente solicitó arresto domiciliario nocturno, firma quincenal y arraigo nacional, en donde el tribunal acogió las dos primeras medidas.

El plazo de investigación del caso se fijó en 120 días.